Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Alemania de F1 2019

El Gran Circo regresará este fin de semana con un nuevo doblete, el de Alemania y Hungría para después irse de vacaciones con el tradicional parón de Agosto. Serán dos citas clave para el desarrollo de los monoplazas, pues tras estas vacaciones muchos pondrán ya su mirada en 2020 para dejar congelado el coche de este año.

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 19:30

Llegamos al Gran Premio de Alemania, la segunda casa de un 'todopoderoso' Mercedes, que tras recomponerse de Austria con un doblete en Silverstone, vendrá con decoración especial para tratar de volver a repetir el mismo resultado. Aquí los de la estrella plateada conmemoran sus 125 años en el mundo del automovilismo, más de un siglo de éxitos que en la actualidad no solo siguen cosechando, sino que además tienen como objetivo, y especialmente su piloto Lewis Hamilton, batir todos los récords de dominio habidos y por haber. Las quinielas y los precedentes apuntan a que es bastante posible que veamos un nuevo triunfo de los anfitriones, pero la configuración de Hockenheim y las altas probabilidades de lluvia pueden hacer esta carrera algo impredecible.

El equipo Ferrari llega tocado a tierras enemigas, el SF90 no evoluciona y para colmo, sus pilotos librarán una batalla por el liderazgo dentro de la escuadra al estar separados por solo tres puntos de diferencia en el campeonato. El ‘0’ de Vettel en Silverstone tras el error en su lucha con Verstappen, le pone moralmente contra las cuerdas, sin embargo, el tetracampeón del mundo tendrá a su afición consigo y a un trazado que puede beneficiar y mucho al paquete del ‘cavallino rampante’; si fallan, tendrán a un Red Bull en la estela encabezado por cierto piloto holandés, que poco tiene que perder y mucho que ofrecer. Por detrás en la zona media McLaren tratará de aprovechar los dos primeros sectores para volar en las rectas mientras salva los muebles en la zona ratonera de la pista, su punto débil. Pero para más información, la tendrán disponible en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel