Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Azerbaiyán de F1 2019

La Fórmula 1 aterriza en Bakú para dar comienzo a la gira europea del calendario, donde con la excepción de Canadá, tendremos hasta 10 Grandes Premios en el viejo continente. Bakú junto con sus peculiaridades será el lugar de una cuarta carrera donde algunos equipos como Ferrari, miran hacia adelante con novedades técnicas para iniciar el contraataque.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 18:30

No estamos ante un circuito más. Si algo ha demostrado Bakú en estos dos últimos años es que la combinación de máxima anchura con rectas kilométricas para favorecer adelantamientos, junto con la zona más estrecha del mundial, ha sido de momento todo un éxito. Velocidad y muros. Azerbaiyán dista mucho de los circuitos urbanos tradicionales donde los equipos ponen toda la carga aerodinámica y más a sus monoplazas. Aquí se prueban los límites, con una configuración similar a la de Bahréin y Shanghái debido a las rectas, cualquier mínimo error es mortal. Nico Hulkenberg de esto sabe bastante, y es que siendo un piloto con experiencia, en estos dos últimos años de caos ha acabado abandonando por rozar los muros. Si hay que rozarlos, mejor hacerlo en los libres, como Sergio Pérez, que puso a prueba las protecciones de las famosas curvas 8, 9 y 10. No obstante el mexicano ha sido el único piloto que ha repetido podio en Azerbaiyán, un podio también especial para su actual compañero, Lance Stroll, que ostenta el último de un equipo Williams que volverá a luchar contra el cronómetro para no ser doblados.

Bakú es el lugar donde Ferrari espera dar caza a Mercedes aprovechando las rectas interminables de este trazado. Los de Maranello estrenarán paquete aerodinámico tras un Gran Premio de China que volvió a ponerles en entredicho por culpa del rendimiento y de las órdenes de equipo. A priori, las calles de Azerbaiyán serán terreno favorable para Charles Leclerc, piloto que sorprendió a todos en 2017 cuando corría en F2 y que repitió al conseguir sus primeros puntos en Fórmula 1 hace ahora 12 meses con Sauber. Por otro lado, Sebastian Vettel tratará de resarcirse después de pasarse de frenada el año pasado en una de las resalidas tras el coche de seguridad.

Red Bull desde luego acabará seguramente más contento que en 2018 tras liberarse de las tensiones que había entre sus pilotos y aspirará a no descolgarse de los de arriba. Las rectas podrían ser su peor enemigo como lo han sido tradicionalmente para su motorista nipón. En la zona media se espera que Renault, McLaren o Haas peleen por el cuarto puesto. Los primeros y su cliente, deberán asegurarse de que el MGU-K deja de fallar carrera tras carrera, pues el ya mencionado Hulkenberg lleva dos abandonos consecutivos cuando estaba en zona de puntos, y mientras los americanos, si quieren aprovechar la potencia de su motor Ferrari, tendrán que dar con la tecla para encontrar el ritmo de carrera que se desvanece cada domingo. Como siempre, más información en nuestra previa en formato vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel