Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Bélgica de F1 2018

La recta final del campeonato del mundo de Fórmula 1 dará comienzo con el Gran Premio de Bélgica que se celebra este fin de semana. El circuit de Spa-Francorchamps acogerá la decimotercera prueba del calendario tras el parón veraniego de tres semanas que nos ha dejado multitud de movimientos en las filas de los equipos.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 14:30

La Fórmula 1 regresa de sus vacaciones para volver a la acción en un circuito histórico, el de Spa-Francorchamps, que posee casi un centenar de años en su haber. Construido en 1920, el circuito de Spa ha acogido regularmente el Gran Premio de Bélgica junto con el trazado de Zolder. En la primera versión del trazado los pilotos de antaño tenían que hacer frente a una pista que combinaba secciones permanentes con carreteras regionales de la zona, que por supuesto, hacían de la antigua variante un lugar extremadamente peligroso para el automovilismo. Sin embargo con el paso de los años se fueron realizando sucesivas modificaciones para mejorar la seguridad como la de 1978 que dejó al circuito con una forma casi idéntica a la actual. A pesar de estos retoques, en la actualidad Spa luce como uno de los circuitos más especiales del calendario, ya que tiene el privilegio de poseer curvas legendarias comoEau Rouge, el Radillion, Pouhono la Bus Stop o la parada del autobús.

Sin vacaciones en los despachos

Si de algo se hablará en el paddock del circuit de Spa-Francorchamps será de la 'Silly season' o los fichajes que han tenido lugar durante este parón veraniego. Las decisiones sobre el futuro de pilotos como Daniel Ricciardo o Fernando Alonso han desencadenado a su vez movimientos en otros equipos como son el fichaje de Carlos Sainz por McLaren, o el de Pierre Gasly por el equipo de las bebidas energéticas, que ha dejado una vacante libre en Faenza. La situación de Force India y el futuro de sus pilotos también dará que hablar en las próximas semanas, por ello y como en cada cita analizamos a fondo en nuestra previa en formato vídeo toda la actualidad del Gran Premio de Bélgica.

Compártela en:

Pixel