Motor.es

McLaren confirma el fichaje de Carlos Sainz para 2019

  • La firma afincada en Woking ha elegido al piloto español como titular para la temporada que viene, en la que se espera lleguen los primeros indicios claros de recuperación deportiva.
  • Tras perder su sitio en Renault en detrimento de Daniel Ricciardo y no ser repescado por Red Bull para sustituir al australiano,el madrileño ha decidido apostar por McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 14:15

No era ni mucho menos el destino esperado por Carlos Sainz para 2019, pero a medida que avanzaba el verano las cosas se fueron complicando y, finalmente, el joven madrileño llegará a McLaren para intentar contribuir al regreso de un equipo histórico al lugar al que merece.

La aspiración inicial de Carlos Sainz consistía en liberarse de Red Bull de manera definitiva para firmar un contrato de larga duración con Renault, pero cuando Daniel Ricciardo se retrasó a la hora de renovar con la firma de la bebida energética y la situación del español quedó en suspenso, el equipo francés comenzó a buscar otras opciones. Esteban Ocon parecía ser el elegido, pero Ricciardo cambió repentinamente de opinión y decidió escuchar a Renault, por lo que los del rombo no quisieron desaprovechar la oportunidad de fichar a uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.

Así las cosas, Sainz pronto empezó a negociar con otros equipos, sabedor de que Red Bull no sería una opción realista tras los desencuentros del pasado y su insistencia en desvincularse de la familia austriaca. McLaren fue uno de los equipos más interesados y, finalmente, el acuerdo se ha materializado con un contrato para los dos próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora queda saber quién acompañará a Carlos Sainz el año que viene, pues Fernando Alonso ya ha decidido que no continuará en la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne parece el mejor colocado al contar con la experiencia de dos temporadas en McLaren, aunque aún no hay que perder de vista la presencia del joven talento Lando Norris, que actualmente disputa el título de la Fórmula 2 y ya ha hecho varias sesiones de test con el equipo británico.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel