Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Gran Bretaña de F1 2018

La Fórmula 1 culmina su 'triplete' de carreras con el Gran Premio de Gran Bretaña, país que acoge las sedes y fábricas de varios equipos de la parrilla. Como en cada semana de carreras, repasamos brevemente la historia de la cita más clásica del campeonato que, junto con Italia, se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1950

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 10:30

La décima carrera de la temporada tendrá lugar un año más en el mítico circuito de Silverstone, un trazado que a lo largo de su vida ha sufrido hasta 10 modificaciones para terminar siendo en la actualidad, uno de los trazados más exigentes de todo el campeonato. Considerado por los más veteranos como la cuna del automovilismo, fue en este lugar donde hace 68 años dio comienzo la que hoy es la categoría reina del automovilismo mundial, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El lugar donde empezó todo

Silverstone comenzó su vida como muchos otros circuitos de la época, siendo un aeródromo de guerra. Con la Segunda Guerra Mundial, los dos circuitos principales de Inglaterra que se usaban por entonces, Donington Park y Brooklands, quedaron en mal estado para la competición. Esto hizo que el Royal Automobile Club -promotor de los Grandes Premios en Gran Bretaña- alquilase el aeródromo de Silverstone al ejército. Así se erigió como sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948, tras una remodelación que duró dos meses.

Salida del primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 en 1950, en el circuito de Silverstone.

Cuando el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se nació en 1950, Silverstone celebró la ronda inaugural, que ganaría Giuseppe Farina con su Alfa Romeo, popularmente apodado como“Alfetta” -uno de los coches más dominadores de la categoría-. Tras una historia de modificaciones y alternancias de la sede con circuitos como Aintree, Brands Hatch o Donington Park, desde 1987 se celebra la prueba de forma ininterrumpida en este circuito de Silverstone. El retoque más reciente que afectó al trazado fue la modificación llevada a cabo en 2010, en el que se perfiló el que hoy día es el trazado de Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De regreso a la actualidad, la Fórmula 1 llega al lugar donde nació en un momento en el que destaca la tensión y la incertidumbre. Lewis Hamilton correrá en casa seguramente presionado por la responsabilidad de correr ante su afición, por el ajustado campeonato de pilotos, sabiendo que ya no posee el mejor coche, y que este, para colmo, ahora es capaz de fallar por partida doble como ya vimos hace pocos días en Austria. El lado positivo, es que si consigue ganar, podría hacer historia como el piloto que más veces ha logrado ganar el Gran Premio de Gran Bretaña -ahora empatado a 5 con Jim Clark y Alain Prost-.

Por último, el foco de todas las miradas, el equipo también anfitrión, McLaren, demuestra una vez más que no pasa por su mejor momento tras saberse la noticia de la dimisión del hasta ahora director del equipo de Fórmula 1. Ésta es otra de las muchas consecuencias del bajo rendimiento del MCL33 durante esta temporada.

Como en cada semana de carreras, analizamos también en formato de vídeo, lo más relevante del pasado y del presente del Gran Premio de Gran Bretaña.

Compártela en:

Pixel