Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Italia de F1 2018

  • Tras la vuelta de las vacaciones la semana pasada, la Fórmula 1 llega a la que es sin duda una de las citas más importantes del año: el Gran Premio de Italia.
  • La decimocuarta ronda del campeonato tendrá lugar en casa de Ferrari, todo ello en un momento de auge para los de Maranello que tienen más posibilidades que otros años de acabar con la sequía de victorias en 'la pista mágica'.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 11:30

Tradicionalmente, el Gran Premio de Italia despide la denominada 'gira europea', -aunque la cita de Rusia se correrá a finales de Septiembre- que suele atravesar durante varios meses los circuitos más emblemáticos del viejo continente. Este mítico autódromo italiano también llamado popularmente como 'la pista mágica', tiene en su haber algunas carreras que han pasado a la historia, pero también algunos de los sucesos más trágicos del automovilismo. Construido en 1922, Monza fue el tercer trazado permanente de la historia de la Fórmula 1 y junto con Gran Bretaña, es la única prueba que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1950.

La configuración original tenía una longitud de unos 10 kilómetros, pues combinaba un óvalo de 4.5km con un circuito de 5.5km. Sin embargo, con el paso de los años, las altas velocidades que se registraban y la peligrosidad del antiguo Monza -donde se vivieron dramáticos accidentes que afectaron a pilotos y aficionados- llevaron al circuito italiano a sufrir distintas modificaciones que eliminarían definitivamente el óvalo y configurarían el trazado que conocemos actualmente.

Ocho años de sequía

De vuelta a la actualidad, no sólo el equipo del 'cavallino rampante' corre en casa, pues el filial de los de la bebida energética, Toro Rosso, también tiene su sede en Italia. A pesar de esto, Gasly o Hartley no sufrirán ni de lejos la presión mediática que acostumbra a sufrir el equipo Ferrari cuando pisan 'el templo de la velocidad'. El SF71-h es el mejor monoplaza de los últimos años para los de rojo, y por primera vez desde el inicio de la era híbrida, los de Maranello son los favoritos para ganar el Gran Premio de casa, una cita que no ganan desde el año 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece que en Ferrari han dado con la tecla para hacer desaparecer lo que coloquialmente se calificaba como 'circuito Mercedes' para empezar a plantarles cara e incluso superarles allí donde antes eran inalcanzables. En definitiva, un año más tendrán que hacer frente a la enorme responsabilidad de cumplir ante su afición subiendo a lo más alto del podio. Para finalizar, además de esta sección escrita, analizamos también toda la actualidad del Gran Premio de Italia en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel