Motor.es

GP ItaliaAlonso: "Todas las características de Monza ponen en evidencia nuestras debilidades"

  • Los de Woking se han quedado estancados en la carrera de la evolución que mantienen los equipos fuera de los circuitos.
  • Mientras Alonso apura sus días en McLaren, Vandoorne batalla con un monoplaza que no rinde al mismo tiempo que busca un asiento en F1 fuera de la escudería británica.

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 18:00

El ritmo tan pobre que mostró McLaren en el reciente Gran Premio de Bélgica, el cual dejó sin opciones de pasar siquiera a la Q2 a los dos pilotos de la formación de Woking, promete ser prácticamente idéntico en Monza: un circuito en el que gran parte de la vuelta se pasa con el acelerador a fondo, en el que los alerones ejercen una de las menores cargas aerodinámicas de la temporada, por debajo incluso de la de Spa.

Para colmo de males, el último GP acabó de forma prematura para Fernando Alonso, tras un choque en cadena que dejó a Nico Hülkenberg como principal culpable y al asturiano junto a Charles Leclerc como los mayores damnificados. Sin embargo, el bicampeón español asegura que alberga grandes recuerdos de la pista italiana, lugar donde se hizo con la victoria en 2007 y 2010, ésta última en su año de debut con Ferrari.

“Monza es un circuito muy especial para mí, tengo muchos buenos recuerdos ahí, comentó Alonso. “Da una sensación distinta a muchos trazados – quizás por su historia o los aficionados, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los aficionados invaden el trazado después de la carrera son únicas – hay muchísima pasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ovetense reconoció que “sabemos que el fin de semana va a ser complicado para nosotros, como en Spa”, puesto que la escasa velocidad punta del MCL33 y las curvas rápidas no les beneficiarán. “Hay mejores trazados para nosotros más adelante, eso está claro, pero Monza tiene todas las características que ponen en evidencia las debilidades de nuestro paquete. Tenemos que trabajar tan duro como podamos y ver qué podemos sacar de ello”.

Hay mejores trazados para nosotros más adelante, eso está claro

Por último, Alonso dedicó unos instantes a alabar el buen hacer de todos y cada uno de los integrantes del equipo británico, mostrando su apoyo por el esfuerzo realizado. “Después del accidente en Spa el domingo pasado sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de tener suficientes piezas para estas carreras consecutivas. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y voy a darlo todo, aunque sea un fin de semana exigente”, concluyó.

A la espera de un asiento

Esteban Ocon es de los candidatos a sustituir a Vandoorne que suena con más fuerza.

Por su parte, Stoffel Vandoorne se aferra a su asiento en McLaren hasta finales de 2018, puesto que Gil de Ferran afirmó que el piloto belga terminará la temporada en la formación anglosajona, a la espera de analizar fríamente sus opciones para el año que viene. “Obviamente Monza va a ser un reto para nosotros, como ya vimos en Bélgica. Nuestro coche sufre en trazados que son de velocidad alta y carga aerodinámica baja y ésta es probablemente la versión más extrema de ello”, explicó Vandoorne.

“A pesar de ello, el equipo está trabajando duro como siempre para sacar el máximo de lo que tenemos cada fin de semana. Estoy tan entregado como ellos para conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro paquete”, agregó el compañero de Fernando Alonso, reafirmando las palabras de este.

Estoy tan entregado como el equipo para conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro paquete

Si el de Spa es uno de los trazados favoritos para gran parte de la parrilla, el de Monza no se queda atrás y levanta pasiones ante su increíble velocidad y sus frenadas intensas, puntos clave para adelantar. “Me divierte mucho pilotar en Monza – es un trazado increíble con una historia impresionante. Creo que todos los pilotos de Fórmula 1 aprecian la reputación que tiene como uno de los circuitos más famosos y emocionantes del calendario”, cerró Vandoorne.

Fotos: McLaren

Pixel