Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Rusia de F1 2018

La decimosexta ronda del campeonato tendrá lugar en el que es uno de los diseños más polémicos de Hermann Tilke: el Autódromo de Sochi. Ferrari y Sebastian Vettel buscarán darle la vuelta al mundial en un momento de gran estado de forma de Lewis Hamilton en y un trazado que tradicionalmente ha favorecido a los de la estrella.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 19:30

El Gran Premio de Rusia ha sufrido esta temporada un intercambio con Bakú volviendo como en los primeros dos años a la parte final del calendario. Sochi es un autódromo relativamente nuevo, pues la cita anual con la Fórmula 1 se lleva celebrando desde 2014. Aquel año coincidió con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en este mismo lugar que fue reutilizado para albergar el primer Gran Premio de Fórmula 1 en territorio ruso. El Autódromo de Sochi fue construido en pleno parque olímpico con la intención de establecer una sede permanente para los Grandes Premios de Fórmula1, sin embargo, el diseño del famoso arquitecto Hermann Tilke no dejó buenas sensaciones en pilotos y aficionados, pues su monotonía y la simplicidad de las curvas entre otros factores, han provocado severos problemas para el espectáculo automovilístico en los pocos años que se lleva celebrando.

Tanto es así que el año pasado se vivió una catástrofe si nos fijamos en las cifras de adelantamientos con tan solo una maniobra en pista registrada en carrera. Aunque como vemos, Sochi no es precisamente una pista que llame mucho la atención, el trazado cuenta con algún punto de interés como podría ser la curva 3, de unos 161 grados de giro y 789 metros de longitud o la frenada de la curva 13 donde Carlos Sainz sufrió un aparatoso accidente en el año 2015 tras perder el control de su monoplaza. A raíz de esto, para tratar de solventar la notable dificultad de estas maniobras en el trazado, para este año contaremos con una extensión de DRS más amplia. Concretamente se han ampliado 150 metros tanto la linea de activación como la de detección, todo ello con la intención de facilitar que los monoplazas puedan permanecer juntos más tiempo a través de la larga recta de meta con la que cuenta esta pista.

Dos meses, dos dobletes, seis carreras

El tiempo se agota para los de 'Maranello'. Los errores de las citas pasadas comienzan a pesar en un equipo que ve como cada vez tiene menos oportunidades de darle la vuelta a la situación de las tablas de pilotos y constructores. Ferrari este fin de semana no partirá como favorita para la victoria si miramos las estadísticas, ya que los datos acompañan en este caso a sus rivales. Mercedes hasta la fecha es dueño absoluto del puesto más alto de la tabla en Rusia desde la primera cita celebrada hace 5 temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos triunfos de Lewis Hamilton, uno del ya retirado Rosberg y la que fuera la primera victoria de Valtteri Bottas, resaltan la superioridad de la marca de la estrella aquí en Rusia. En definitiva, los italianos deberán actuar de inmediato durante estos dos 'dobletes' que se avecinan en las próximas semanas que sin duda, serán decisivos para decidir qué equipo y qué piloto se hace con el título que acredita al mejor de la temporada. Analizamos todo esto y mucho más en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel