Motor.es

GP Miami[VÍDEO] Tercer accidente de Sainz en tres GP: contra las barreras en Miami

Después de no poder puntuar en las carreras de Australia e Imola por fallos de piltoaje y otros tantos ajenos a su responsabilidad, Sainz ha vuelto a sufrir un accidente antes del fuego real que puede lastrarle en un circuito nuevo como el de Miami.

[VÍDEO] Tercer accidente de Sainz en tres GP: contra las barreras en Miami
Así de maltrecho quedó el monoplaza de Sainz en los Libres 2.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 00:25

Sumar apenas 5 puntos de los 58 posibles que ofrecían Australia e Imola, sesión al sprint mediante, no es, en absoluto, a lo que aspiraba Carlos Sainz en su segunda temporada de la mano de Ferrari después de batir a su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, en su año de debut con la Scuderia.

Lejos quedan los podios cosechados en Bahréin y Arabia Saudí para comenzar la temporada 2022, durante los primeros compases de una campaña en la que el #55 confesó no encontrarse cómodo a bordo de su F1-75, confiando en dar con la tecla y empezar a demostrar de qué es capaz pasados varios Grandes Premios.

A perro flaco...

Las 25 vueltas que dio el piloto madrileño durante la primera sesión de entrenamientos libres en la historia del Circuito Internacional de Miami, rodando próximo a los tiempos de cabeza, no le libraron de sufrir un trompo que, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias que un neumático destruido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia en la pista en estos casos es vital, especialmente al tratarse de un trazado que únicamente han podido probar con anterioridad gracias al simulador. A pesar de haber terminado a más de 4 décimas de Leclerc, en pole position provisional, las sensaciones de Sainz volvían a ser positivas hasta el incidente.

El poco agarre que ofrece el asfalto en general, al haber sufrido un tratamiento con agua a mucha presión para eliminar el bitumen, obligó a los pilotos a correr riesgos similares a los de Turquía en años anteriores, y en primera instancia Sainz libró el impacto contra las protecciones.

... todo son pulgas

Sin embargo, todo iba a ir a peor, como parece que últimamente no puede ser de otra forma para Sainz, en la sesión de la tarde. Sin llegar siquiera a completar la decena de vueltas, Sainz perdió la parte trasera de su monoplaza hasta acabar en sentido contrario a la marcha, destrozando al trompear y colisionar contra las tecpro la suspensión del coche.

Tras haberse hecho una ligera brecha en los días previos a subirse al monoplaza, parece que la mala fortuna no abandona la sombra de un Sainz que no ve la hora de pilotar sin acabar en alguna de las sesiones del fin de semana contra el muro.

La tercera tanda de entrenamientos libres será ahora vital para un Sainz que tendrá menos tiempo que los demás para adaptarse a marchas forzadas a un trazado que promete emoción dada la novedad, la alta velocidad que se alcanza en el mismo y la cercanía de los muros.

Compártela en:

Pixel