Motor.es

Carlos Sainz: su mala racha en Ferrari y cómo superarla

Las cuatro primeras carreras no han ido como Carlos Sainz esperaba, a pesar de haber conseguido dos podios. Y es que los dos últimos abandonos han lastrado enormemente sus aspiraciones al título mundial.

Carlos Sainz: su mala racha en Ferrari y cómo superarla
Carlos Sainz quiere recuperar su mejor versión con Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 13:30

Que Carlos Sainz no ha empezado la temporada 2022 como todos esperábamos es evidente, pero que el piloto madrileño es más que capaz de recuperarse de este mal inicio también lo es.

No en vano, el que el año pasado fuera el piloto de Ferrari con más puntos a final de año ha demostrado su capacidad de evolución y su fortaleza mental durante las más de siete temporadas que lleva en la Fórmula 1.

Pero, eso sí, debe recuperarse pronto o perderá toda opción de optar al título mundial y se verá obligado a ejercer de escudero de Charles Leclerc, que en este momento lidera el campeonato con 48 puntos más que el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz no quiere poner excusas

El propio piloto lo ha admitido, tanto en Australia como en Imola cometió un error que no debería haber sucedido. Pero en el Gran Premio oceánico las circunstancias pudieron haber permitido a Carlos Sainz excusarse por lo ocurrido.

«De alguna manera lo haría más fácil porque, obviamente, puedes culpar a factores externos. Pero también sé que uno de mis puntos fuertes como piloto es mantener la calma en este tipo de situaciones y que esta vez me faltó esa calma para reaccionar adecuadamente», reflexiona el piloto de Ferrari.

«En algún momento, tenía que suceder. He tenido 17 finales consecutivos en los puntos, no sé cuántas carreras consecutivas he estado terminando sin errores importantes y en algún momento, este error tenía que suceder».

«Y sucedió, y estoy seguro de que aprenderé de ello como lo he hecho anteriormente en mi carrera y me hará más fuerte. Sin duda, un fin de semana de construcción de carácter», reitera.

Ahora, Carlos Sainz se encuentra en el peor momento de su estancia en Ferrari, pero se sabe capaz de superar la situación con calma y trabajo duro.

En Imola, Carlos Sainz fue muy rápido, pero su error de la Q2 y el golpe de Daniel Ricciardo arruinaron su fin de semana.

«Tiene mucho de psicología y de cómo manejar las emociones y los sentimientos. Es una de mis fortalezas. Es sólo que creo que de vez en cuando en la carrera de un deportista o un piloto de carreras, necesitas recordatorios para seguir haciendo las cosas que estabas haciendo antes que te permitían mantener la calma», señala Sainz.

«Lo extraño es los pocos problemas en forma de errores que estaba teniendo antes de este. Estaba en una racha muy fuerte sin apenas errores y en algún momento tenía que llegar y puede desencadenarse también por factores externos, pero quiero seguir aprendiendo de ello», concluye.

El primer paso para acabar con la mala racha es el Gran Premio de Miami, un nuevo emplazamiento en el que todos los pilotos llegarán en igualdad de condiciones.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel