¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu DhabiVídeo: Wolff y Horner, al borde del colapso en la última vuelta en Yas Marina

    Vídeo: Wolff y Horner, al borde del colapso en la última vuelta en Yas Marina
    El contraste entre el muro de Red Bull y el box de Mercedes es notorio.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Las emociones llegaron a máximos históricos durante la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, en la que Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton para coronarse campeón del mundo.

    Christian Horner y Toto Wolff han protagonizado numerosos momentos de tensión a lo largo de la temporada, pues ninguno de ellos había experimentado antes un duelo tan igualado en la disputa por el título mundial.

    Especialmente el director de Mercedes, ha tenido que hacer frente a una situación límite, con su equipo por primera vez desafiado hasta el último momento tras siete años de dominio absoluto.

    Y, si eso no fuera suficiente, los antecedentes de carreras anteriores y el hecho de tenerlo todo en la mano a falta de cuatro vueltas para perderlo en el último instante, puso a Toto Wolff al borde del colapso emocional, situación que descargó contra Michael Masi, «Mickey», como le llamó el austriaco por radio durante estos tensos momentos finales.

    Por su parte, Christian Horner supo mantener mejor la calma a consecuencia de que todo se le ponía de cara a Max Verstappen, aunque la dura oposición planteada por Lewis Hamilton hizo que el británico también sintiera la tensión de manera muy notable.

    Finalmente, mientras Wolff no hacía más que negar con la cabeza, atónito ante lo que había ocurrido, Christian Horner estallaba de júbilo mientras presenciaba el milagro que había pedido 10 vueltas antes y, que por obra y gracia de Nicholas Latifi, le había sido concedido.

    La pelea sigue en los despachos

    Quizá esa ira que ha sentido Toto Wolff en la noche de ayer ha propiciado que Mercedes no quiera dar su brazo a torcer y, tras presentar dos protestas contra Red Bull Racing y dirección de carrera que fueron rechazadas por los comisarios deportivos asignados al Gran Premio de Abu Dhabi, la formación anglo-alemana ha comunicado oficialmente a la FIA que tiene intención de estudiar una apelación.

    Una vez realizada la comunicación a la FIA, Mercedes tiene 96 horas para confirmar oficialmente si apela la decisión de los comisarios, en cuyo caso la resolución definitiva del Campeonato del Mundo 2021 de Fórmula 1 quedaría en suspenso durante varios días más.