Motor.es

GP Arabia SaudíHamilton, elegante en la derrota: «Lo hemos dado todo, enhorabuena a Max»

El Campeonato del Mundo 2021 de Fórmula 1 llega a su fin tras un final indescriptible en el que Max Verstappen ha logrado alzarse con el título tras adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta.

Hamilton, elegante en la derrota: «Lo hemos dado todo, enhorabuena a Max»
Lewis Hamilton felicita al nuevo campeón, Max Verstappen.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 16:30

A lo largo de la última semana, todos hemos especulado con muchos finales diferentes, pero seguro que nadie esperaba el que hemos tenido en Abu Dhabi. Y es que, cuando Lewis Hamilton parecía tenerlo todo en su mano, un accidente de Nicholas Latifi ha hecho necesaria la salida del coche de seguridad, dando a Max Verstappen una oportunidad que no ha dejado escapar.

Y todo en el último suspiro, pues de las cuatro vueltas que restaban de carrera, sólo la última se ha disputado sin la presencia del coche de seguridad. Esto dejaba a Max Verstappen segundo pero con clara superioridad, pues durante dicho periodo había parado en boxes para colocar neumáticos blandos nuevos.

Así las cosas, Lewis Hamilton estaba completamente perdido y, aunque se ha defendido con uñas y dientes -y siempre con limpieza-, finalmente Max Verstappen lo ha adelantado y se ha coronado campeón del mundo, algo que no ha hecho que el heptacampeón del mundo haya perdido la compostura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo primero es darle la enhorabuena a Max y a su equipo. Creo que hemos hecho un trabajo fantástico este año, todo el mundo en la fábrica y también aquí en la pista. Han trabajado muy duro. Ha sido el año más difícil y estoy orgulloso de ellos, estoy agradecido por ser parte del viaje», ha señalado nada más bajarse del monoplaza y con los nervios aún a flor de piel.

«Lo hemos dado absolutamente todo en la parte final de la temporada y nunca nos hemos rendido, que es lo importante. Me he sentido muy bien estos últimos meses, particularmente al final», ha concluido en la breve entrevista previa al podio.

Ahora, Max Verstappen puede decir que es campeón del mundo por primera vez, venciendo a Lewis Hamilton en el último año de una era híbrida que comenzó en 2014 y en la que ha dominado durante siete temporadas consecutivas con la excepción de 2016, cuando Nico Rosberg le superó también con un Mercedes.

Fuente: DAZN F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel