Motor.es

GP AustriaFerrari espera dar guerra a Mercedes en la sesión de clasificación

  • Sebastian Vettel pudo rodar tranquilamente y acercarse al Mercedes de su principal rival por el título mundial.
  • Tras su encontronazo en Bakú, y la posterior aclaración por su parte, el alemán espera continuar luchando con Lewis cara a cara, pero sin movimientos peligrosos.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 17:40

La diferencia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fue, prácticamente, de una décima y media. Scuderia Ferrari parece estar más cerca de los de Brackley en Austria, pero los Mercedes siempre ponen un extra de potencia para la sesión de clasificación.

“Bakú fue una excepción en muchos sentidos, por ejemplo, en la clasificación no nos fue bien”, comentó el alemán. “No estábamos mal posicionados, pero la distancia con Mercedes era demasiado grande. No me sentí tan confiado y cómodo como debería, pero el domingo salió mejor. Normalmente, los domingos vamos bien; aquí aún no tengo muy claro cómo irá todo, pero parece que estamos cerca”. En el Gran Premio de Azerbaiyán, Hamilton lideró con total solvencia y habría ganado la carrera tranquilamente de no haber tenido aquel incidente con el reposacabezas.

Los dos pilotos de Ferrari esperan estar en la batalla por las primeras posiciones, aunque Vettel admite que “Mercedes es el favorito; parecían muy rápidos hoy cada vez que salían a pista, veremos lo que ocurre mañana”. Uno de los circuitos más cortos del calendario les dará la oportunidad de comprobar la diferencia de rendimiento que existe entre ambos equipos, de una manera algo más acurada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes es el favorito

“Comprendimos lo que ocurrió en Azerbaiyán, pero Austria es otra historia”.Las salidas de pista han sido un continuo hoy viernes, y la mayoría de los integrantes de la parrilla han probado las escapatorias. El SF70H trata las gomas mejor que el W08, y esto podría ser decisivo aquí. La temperatura del asfalto es especialmente más alta, los neumáticos son diferentes, y parece que los metemos bien en temperatura, aunque hay una gran diferencia entre compuestos. Sólo es viernes, es difícil juzgar, pero el coche se comporta realmente bien durante toda la vuelta”.

Iceman sólo pudo ser sexto en ambas sesiones de libres del viernes.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen no pudo dar una buena vuelta, por lo que asegura que tienen trabajo por hacer de cara a mañana”. En los segundos entrenamientos libres, el finés apreció que unos fotógrafos estaban demasiado cerca de los monoplazas, y soltó su habitual quitad a esos fotógrafos de en medio” por radio.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel