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GP AustriaRed Bull cree que podrá plantar cara a Ferrari

  • La primera jornada en el Gran Premio de Austria ha sido positiva a pesar de los problemas mecánicos sufridos por ambos monoplazas.
  • Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se han quedado a menos de cuatro décimas de los Mercedes, plantando cara a los Ferrari.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 17:20

Red Bull espera extender las buenas sensaciones vividas en el Gran Premio de Azerbaiyán y lo cierto es que la primera jornada en Austria, la carrera de casa para ellos, ha sido igualmente positiva.

Max Verstappen ha encabezado al equipo en la definitiva sesión de entrenamientos con el cuarto mejor tiempo a 349 milésimas de Lewis Hamilton y con 41 de margen sobre su compañero de equipo. Pero eso no ha impedido que el neerlandés haya sufrido varias salidas de pista -algo que ha afectado hoy a la mayoría de pilotos en una pista muy complicada. "No es la pista con más agarre, es difícil corregir y hay pianos demasiado altos cerca de la pista. Creo que en todas las curvas del circuito podemos mejorar", afirmó Verstappen.

Tuve problemas con un conector de los frenos, así que tuvimos que desmontar el suelo para asegurarnos de qué pasaba

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A pesar de los buenos tiempos, Max Verstappen sufrió problemas mecánicos que le hicieron perder tiempo en pista, aunque dichos problemas no fueron de importancia. "Al comienzo de los segundos entrenamientos libres un conector no estaba sincronizado con los frenos, así que tuvimos que desmontar el suelo para asegurarnos de que lo que pasaba no era demasiado malo, pero pude completar el programa previsto".

El piloto neerlandés ha terminado la jornada muy satisfecho con el compuesto ultrablando de Pirelli, pero las diferencias con el superblando y el blando no han sido tan amplias como en otros circuitos y algunos equipos se están planteando estrategias alternativas. "Con los ultrablandos se va mucho más rápido que con los superblandos, será interesante, tenemos que analizarlo todo. No estoy del todo contento con el equilibrio que tuvimos hoy, pero no estamos demasiado lejos de Ferrari y Mercedes, así que será interesante mañana", comentó Max al término de la jornada.

Daniel Ricciardo pasó más tiempo del previsto en el garaje tras un problema con el MGU-H, pero se las arregló para conseguir tiempos competitivos.

Daniel Ricciardo, por otro lado, ha mostrado un ritmo muy similar al de Max Verstappen, pero también se ha visto perjudicado por problemas mecánicos en el recuperador de energía térmica del motor (MGU-H) que le han impedido superar las 27 vueltas en la segunda sesión de entrenamientos.

Aún así, el piloto australiano ha calificado el día de “bastante bueno”, especialmente por haber podido completar la mayor parte del programa previsto. “Ha sido un buen día y parece que somos competitivos. Creo que los cinco primeros estamos en cuatro décimas o algo así, por lo que esperamos estar ahí en la clasificación y sería genial mantenerlo todo el fin de semana".

A Daniel Ricciardo le ha sorprendido que el compuesto blando haya funcionado bien, puesto que Pirelli este año ha elaborado unos neumáticos muy duros y la tendencia está siendo la de apostar claramente por el ultrablando y superblando. “Es un poco sorprendente que el blando no haya funcionado mal, creo que Lewis ha sido el más rápido esta mañana con el blando así que... Obviamente tienen un buen coche y fueron más rápidos incluso con ese compuesto, por lo que eso demuestra lo fuertes que son en este circuito. Creo que muchos equipos buscarán sus opciones".

Dadas las circunstancias y que la diferencia de tiempo entre compuestos no está superando las dos o tres décimas, algunos equipos como Ferrari se están planteando clasificar en la Q2 con el superblando para así comenzar la carrera con ese compuesto. En cualquier caso, es algo que deberá analizarse con mayor interés en la tercera jornada de entrenamientos libres del sábado.

Fotos: Red Bull Content Pool

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