Motor.es

Robert Kubica vuelve a los mandos del Alfa Romeo C39 en Bahréin

Con motivo del Gran Premio de Bahréin, Robert Kubica seguirá desarrollando sus labores de piloto de desarrollo de Alfa Romeo, tomando parte en la primera sesión de entrenamientos libres en sustitución de Kimi Räikkönen.

Robert Kubica vuelve a los mandos del Alfa Romeo C39 en Bahréin
Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 11:30

El piloto reserva de Alfa Romeo Racing, Robert Kubica, regresará al cockpit del C39 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de este fin de semana. El polaco, que ya completó tres sesiones de entrenamientos en Estiria, Hungría y Gran Bretaña esta temporada, reanudará sus funciones de piloto de desarrollo en el Circuito Internacional de Bahréin y seguirá trabajando con el equipo en las sesiones informativas de ingeniería y otras reuniones técnicas.

Así lo ha confirmado el equipo ítalo-suizo, que en esta ocasión ha decidido que Kubica se haga cargo del coche de Kimi Räikkönen durante la primera sesión del viernes, por lo que el finlandés volverá al volante durante el resto del fin de semana junto a Antonio Giovinazzi.

«Su contribución al equipo ha sido importante en lo que va de temporada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica ha afirmado estar «muy contento de volver al asiento por primera vez desde agosto. Puede parecer mucho tiempo, pero mi temporada ha sido muy intensa con mi trabajo en el simulador de la fábrica y mi programa en el DTM, por lo que realmente sentí que todo fue bastante rápido».

«Ahora que mi temporada en el DTM ha terminado, tengo muchas ganas de volver a ocupar mi puesto en Alfa Romeo Racing a tiempo completo», avanza Kubica. «Todavía hay mucho por lo que luchar y estoy seguro de que mi trabajo contribuirá positivamente a los esfuerzos del equipo».

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, declara estar «encantado de ver a Robert volver al coche para la primera sesión de entrenamientos libres».

«Su contribución al equipo ha sido importante en lo que va de temporada y poder aprovechar al máximo su experiencia y habilidades aquí en Bahréin ayudará al equipo a continuar con su actual camino de progresión», afirma el francés. «Sakhir es un circuito que conoce muy bien y esto realmente ayudará a nuestro trabajo este fin de semana».

A falta de tres Grandes Premios para terminar la temporada, dos de ellos se celebrarán en Bahréin, Alfa Romeo ocupa la octava posición del campeonato de constructores con ocho puntos, cinco más que Haas y con Williams último sin haber puntuado todavía.

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel