¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sainz, optimista tras el primer día en Bahréin: «Podemos estar delante»

    Carlos Sainz, sobre el iluminado asfalto de Sakhir.McLaren Racing

    La primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir ha dejado muy satisfecho a Carlos Sainz, que ha completado un total de 64 vueltas sin incidentes, siendo el cuarto más rápido en la primera sesión.

    El cuarto puesto de la tabla de tiempos de la primera sesión no ha podido ser refrendado por Carlos Sainz en la segunda, en la que el accidente de Alexander Albon le ha impedido marcar un tiempo de referencia con los neumáticos blandos.

    Pero ese 13º puesto de la segunda sesión no empaña el primer día ni las sensaciones del piloto de McLaren, que afirma que «ha sido una jornada positiva. Desde los primeros libres me he sentido cómodo con el coche y hemos podido ir evolucionando. Una pena que con el neumático blando no he podido marcar una vuelta rápida, pero estoy contento porque creo que podemos estar delante este fin de semana».

    «Los tres compuestos tienen mucha degradación»

    Tras varios fines de semana en los que Sainz ha tenido que bregar mucho para conseguir un buen resultado, parece que el MCL35 volverá a ser competitivo en Bahréin, aunque la igualdad en el grupo intermedio seguirá siendo la nota predominante. «Ha estado increíblemente ajustado una vez más y esperamos una batalla reñida de nuevo este fin de semana. En el grupo intermedio hay ahora mismo cinco equipos y sólo dos décimas entre ellos. Veremos quién acaba arriba, pero ahora mismo es imposible predecirlo».

    Las estrategias, una incógnita

    Y, a diferencia de otros fines de semana, la estrategia de una parada no parece posible, por lo que podrían abrirse varias alternativas de cara a la clasificación y la carrera. «Está siendo un fin de semana especial porque creo que nadie va a ser capaz de hacer una parada el domingo, lo que suele ser la norma en estas nuevas carreras de Fórmula 1, pero esto significa que va a haber muchas opciones», reconoce Carlos Sainz.

    Ni siquiera está claro qué compuesto puede ser el más adecuado para el relevo principal de la carrera, ya que los tres se degradan lo suficiente como para no permitir una parada, pero también ofrecen un ritmo consistente a lo largo de su vida útil.

    «Los tres compuestos están funcionando bien», señala el español. «Es cierto que tienen mucha degradación, pero se pueden usar todos en carrera, así que va a ser interesante averiguar cuál funciona mejor».

    Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren, ha completado una jornada igualmente productiva, rodando un total de 57 vueltas y registrando el 18º y 7º mejor tiempo en cada una de las sesiones.

    Fotos: McLaren Racing