Motor.es

GP JapónSainz: "Pinta bien, pero no será fácil repetir mañana"

  • Toro Rosso disfrutó de un buen día en Suzuka, pero la experiencia de Malasia obliga al equipo a ser muy cauto en sus predicciones.
  • Carlos Sainz tuvo una jornada libre de problemas, pero los mecánicos de Daniil Kvyat se vieron obligados a sustituir su caja de cambios.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 12:20

Buen primer día para Toro Rosso que, no obstante, cuenta con ir descendiendo posiciones a medida que avance el fin de semana, tal y como ocurriera en Sepang el fin de semana pasado. Ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el comportamiento del coche, pero sobre todo con poder pilotar en un circuito tan desafiante como Suzuka.

En el caso de Carlos Sainz, la jornada finalizó con el español cerrando las diez primeras plazas, aunque no es algo que probablemente vaya a repetirse mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Un día desafiante, obviamente una pista como Suzuka siempre es desafiante en cuanto a puesta a punto y pilotaje, pero he disfrutado mucho hoy. Hemos podido completar muchas vueltas sin problemas y, desde el punto de vista del rendimiento, creo que es bastante similar al de Malasia: pinta bien el viernes, pero sabemos que no será fácil repetir a lo largo del fin de semana”.

Daniil Kvyat parece recuperar poco a poco las buenas sensaciones y la tranquilidad, comenzando a disfrutar más con el pilotaje. Y ello a pesar de sufrir un problema en la caja de cambios del Toro Rosso, que obligó a sus mecánicos a sustituirla entre ambas sesiones.

“Fue un buen día, hicimos un buen trabajo. Mi rodaje estuvo algo comprometido en la segunda sesión, pero sabemos que mañana en la tercera volveremos a la normalidad y veremos dónde estamos en comparación con el resto. Hemos recogido mucha información respecto a los neumáticos -que es lo que buscábamos- y tenemos suficiente para analizarla esta noche”.

Para Phil Charles, Ingeniero Jefe del equipo, la jornada fue positiva y pudieron completar la práctica totalidad del programa previsto a pesar de los problemas mecánicos de Kvyat. El británico admite que el primer sector se adapta muy bien al coche, pero en el segundo y el tercero, las cosas son diferentes.

El primer sector se complementa con nuestro conjunto y disfrutamos en las curvas de alta velocidad. Necesitamos trabajar un poco más en el sector 2, sin embargo. Daniil (Kvyat) tuvo un problema en la caja de cambios al final de la primera sesión, los mecánicos la cambiaron a tiempo, pero no pudimos maximizar la puesta a punto para la segunda sesión”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel