Motor.es

​Horner insiste: “No tiene sentido dejar que Sainz se vaya a Renault”

  • El máximo responsable deportivo de Red Bull ha confirmado una vez más que Carlos Sainz no se marchará de Toro Rosso.
  • Renault ha intentado ficharle para la temporada que viene, pero una considerable rebaja en el contrato de suministro de motores no ha sido suficiente.
  • Horner piensa que Toro Rosso es mejor opción deportiva que Renault para 2017 y asegura que no tiene sentido dejar marchar al español.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 10:40

Carlos Sainz es una de las perlas de la parrilla y varios han sido los equipos que se han mostrado interesados en él. Uno de los más insistentes ha sido Renault, que busca fichar a un joven piloto de prestigio para asentar su proyecto de futuro.

Pero una rebaja en el contrato de suministro de motores a Red Bull y Toro Rosso no ha sido suficiente y Christian Horner ha insistido en que, desde el punto de vista de la marca que ha apoyado a Carlos desde su paso a los monoplazas, no tiene sentido dejarle marchar. “Creo que han renunciado a ello, ¿por qué deberíamos dejarle ir? Él tiene contrato a largo plazo con Red Bull y en este momento no diría que Renault sea mejor opción que Toro Rosso. Después de haber invertido en él, no tiene mucho sentido dejarle marchar a Renault”, comentó Horner ante los micrófonos de Sky Sports en Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Magnussen mantiene opciones

Kevin Magnussen contaba con una claúsula en su contrato que le permitía liberarse de Renault el pasado mes de septiembre. El equipo francés esperaba cerrar su alineación de pilotos para 2017 en ese periodo, pero la negativa de varios pilotos -entre los que se encuentran Sainz y Pérez-, ha obligado al equipo a retrasar la decisión. Por ello, han pedido a Magnussen que les permita esperar un poco más antes de llegar a un acuerdo con otro equipo, algo que el piloto danés ha aceptado. Tanto Magnussen, como Jolyon Palmer, han declarado abiertamente que su deseo es continuar con el equipo en 2017.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel