Motor.es

GP ItaliaMassa quiere despedirse dejando a Williams por delante de Force India

  • El piloto brasileño ha vuelta a tener problemas mecánicos en la primera jornada de entrenamientos libres en Monza, circunstancia que le está complicando las cosas desde hace varias carreras.
  • Massa afirma sentirse muy feliz con la decisión de abandonar la Fórmula 1 y espera contribuir a que Williams termine el año en la cuarta posición del campeonato de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 19:40

Felipe Massa ha anunciado un cambio radical en su vida a partir del año que viene, pero la tendencia de las últimas carreras no se ha modificado en absoluto. El piloto brasileño volvió a encontrarse con problemas mecánicos que le han impedido extraer todo el potencial del Williams en un circuito a priori favorable como Monza.

“No pude hacer una tanda larga porque tuvimos pequeños problemas hoy, uno por la mañana (turbo) y otro por la tarde (brake by wire). Tuve algunos problemas con los sensores del freno y, por seguridad, no rodamos. Luego decidimos cambiar los sensores y fue bien, pero sólo hice tres vueltas al final. Así que, para mí, ha sido algo más difícil”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa anunció ayer su decisión de no seguir en la Fórmula 1, pero hoy no se ha sentido diferente al subirse al coche. El piloto brasileño quiere centrarse en dar lo mejor de sí mismo en las ocho carreras que quedan para intentar dejar a Williams en la cuarta posición del campeonato, por delante de un equipo Force India que está en un gran momento de forma.

“Lo difícil fue ayer, así que ahora me siento relajado y pienso en hacer todo lo que pueda en las últimas ocho carreras para volver a estar delante de Force India hasta final de año. Es el objetivo e intentaremos hacer todo lo posible”.

Felipe asegura sentirse muy satisfecho con la decisión tomada y piensa en disfrutar lo que le queda en el campeonato, marchándose así con la cabeza muy alta. “Me siento muy relajado ahora, sólo pienso en las últimas carreras y en disfrutar el momento, estoy relajado y feliz con mi decisión”.

Valtteri Bottas tuvo un mejor día, completamente libre de problemas mecánicos y con buenas sensaciones, especialmente en condiciones de carrera. El piloto finlandés se muestra optimista ante la posibilidad de conseguir puntos en Monza.

"En general fue un buen día, creo que va a estar muy apretado aquí (en Monza) y el ritmo que tuvimos en las tandas largas nos hace creer que tendremos un buen fin de semana".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel