¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Liberty confirma que persigue un calendario de 24 carreras

Las negociaciones con los equipos ya se están produciendo con el ánimo de buscar un modo de hacerlo posible.

Ross Brawn afirma que se buscarán eventos de calidad y un modo de hacerlos atractivos para el público presente en el circuito y para el que lo ve por televisión.

El calendario ha sido un asunto recurrente desde que Liberty Media tomara el mando de la Fórmula 1 y, en cierto modo, uno de los pocos puntos en común que han tenido con Bernie Ecclestone, el anterior gestor de la Fórmula 1.

Al igual que éste, Liberty Media busca aumentar el calendario de Grandes Premios, actualmente fijado en 21 carreras. Pero de cara a 2020 Chase Carey y su equipo pretenden comenzar a instaurar nuevas pruebas, siendo la primera de ellas muy probablemente el Gran Premio de Miami. Además, se está negociando con otros promotores en Vietnam, Países Bajos o Dinamarca.

Pero lo que ya se puede considerar oficial es que el número elegido son 24 Grandes Premios, algo que los equipos temen por el incremento de carga laboral y económica que ello implica. Queremos incrementar la cantidad de carreras, nos hemos marcado como objetivo 24, por lo que necesitamos reducir el impacto de un fin de semana de carreras en los equipos. Creemos que la Fórmula 1 puede acomodar más carreras, por lo que el mensaje es claro: habrá 24 carreras de calidad. No queremos carreras sólo para añadir números, las queremos porque realmente aporten”, aseguró Ross Brawn.

Los equipos siempre han sostenido que para aceptar un incremento de carreras debe haber un aumento de los premios económicos recibidos que permitan crear dos equipos de carrera que compartan la carga de trabajo y ese es el principal escollo que encontrará Liberty para sacar sus planes adelante. “Estamos analizando cómo conseguirlo y lo estamos discutiendo con los equipos en relación a cómo organizar un fin de semana de carrera de modo que sea más efectivo, eficiente y entretenido”.

Necesitamos un evento de tres días porque los circuitos y las televisiones quieren atraer a los aficionados durante ese tiempo

Otro de los puntos que ya quedó claro en Spa-Francorchamps y que Brawn ha vuelto a confirmar es que los fines de semana seguirán constando de tres jornadas. Sabemos que necesitamos tener un evento de tres días porque los circuitos y las televisiones quieren atraer a los aficionados durante ese periodo de tiempo. Eso nos plantea la cuestión de cuál es el mejor modo de organizar esos tres días para los aficionados en la pista, para quienes lo ven por televisión y para los equipos”, aseguró el ingeniero británico.

Fotos: Williams Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto