Motor.es

Whiting no ve problema en desvelar que Mercedes denunció a Ferrari

  • Charlie Whiting ha afirmado que no cree que fuera ningún secreto que miembros del equipo Mercedes elevaron una queja contra Ferrari.
  • La FIA investigó la legalidad del software que controla el ERS y el funcionamiento de este sin en Mónaco sin encontrar nada ilegal.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 15:30

Charlie Whiting cree que no hay problema en desvelar que Mercedes elevó una queja en torno al ERS de Ferrari, entre otras cosas porque en teoría no era ningún secreto. No obstante, Whiting señaló a James Allison, ex trabajador de Ferrari, como el autor de esta denuncia, queja que se produjo por las indicaciones de Lorenzo Sassi, que también se trasladó del departamento de motores de Ferrari al equipo alemán. Aunque Toto Wolff tildó de perturbador que se revelara la identidad del denunciante, el director de carrera de la FIA le ha restado importancia a este hecho.

No obstante, el ERS de Ferrari fue revisado en el GP de Mónaco sin encontrar nada fuera de lo normal, algo que llevó a Charlie Whiting a actuar de esta forma: "Tuve una conversación con Wollf y no pensé que fuera secreto. De hecho, cuando tuvimos una pequeña charla con los muchachos ayer, fueron ellos a quienes se les ocurrió el nombre del hombre de Ferrari".

"No creo que fuera un secreto. Se supone que fue un error decir que Allison fue el denunciante o algo así. Al final, sólo se acercó a nosotros y nos dijo que Ferrari podría estar haciendo eso y que teníamos que revisarlo" ha señalado Charlie Whiting, rebajando la importancia de este hecho y la queja de Toto Wolff, toda vez que este entendía que Mercedes había quedado a los pies de los caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Whiting ha aclarado: "Al final, es algo normal. Fue sólo una conversación normal que tienes con alguien en la que te dicen que creen que Ferrari puede estar haciendo esto, esto y esto por esto. Fuimos, revisamos y pensamos que en realidad podrían estar haciendo eso, así que vamos a verificarlo y asegurarnos".

"Nos ha llevado poco tiempo, es algo bastante rutinario para nosotros que vengan a decirnos algo así, especialmente cuando tienen personal provenientes de otros equipos. Al final, la información de Lorenzo Sassi tiene al menos ocho meses de antigüedad, lo que en términos de Fórmula 1 es mucho" concluía el responsable de la FIA.

Fuente: Crash.netFotos: FIA

Compártela en:

Pixel