Motor.es

Hamilton pide un cambio de formato para el Gran Premio de Mónaco

  • La carrera disputada el pasado domingo fue una de las más aburridas de los últimos años, con los pilotos punteros conservando neumáticos para evitar una segunda parada en boxes.
  • El líder del mundial pide un cambio que le devuelva la espectacularidad a la cita monegasca, en la que empieza a ser habitual rodar cuatro y cinco segundos por vuelta más lento de lo habitual.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 10:30

El pobre espectáculo visto en el Gran Premio de Mónaco de esta temporada empieza a repetirse en exceso en las calles del Principado, con los pilotos más preocupados por evitar una segunda parada que les obligue a salir a pista con tráfico, que en rodar lo más rápido posible.

Daniel Ricciardo ganó la carrera tras pasar más de media carrera con un 25% menos de potencia, pero aún así ninguno de sus rivales fue capaz de adelantarle, rodando todos ellos entre cuatro y cinco segundos más lentos que la vuelta rápida de la carrera.

Algo que a Lewis Hamilton le apena, pues considera Mónaco la cita más importante de la temporada. “Es la carrera más especial del año, es una pena que la carrera no sea tan emocionante como el circuito y el espectáculo que hay alrededor. No hay un lugar como éste, pero creo que la Fórmula 1 necesita aplicar reglas o formatos diferentes. No debería estar permitido hacer sólo una parada”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actual líder del campeonato cree que debería adoptarse un formato o reglamento especial en esta carrera y puso como ejemplo de espectáculo el tipo de competición utilizado en los Stock Car estadounidenses. “Quizá un formato distinto o algo que varíe la situación, no sé qué. En la NASCAR, utilizan coches de seguridad sin razón para comprimir el grupo. Hay como 100 banderas amarillas en la carrera para juntarlos a todos”.

Tras la primera vuelta, los pilotos comienzan a conservar neumáticos para evitar tener que hacer dos paradas en boxes.

Una de las opciones que Lewis Hamilton apunta es la de dividir el Gran Premio en dos carreras más cortas, pero también sugiere un cambio de trazado que potencie el espectáculo. “Quizá necesitamos dos carreras, ¿quién sabe? Fueron las 78 vueltas más largas que nunca hice. El otro día le dije al Príncipe Alberto que quizá era el momento de hacer el circuito más largo, rodamos en 1:11. Hay más calles, ¿cambiamos el trazado y lo hacemos mejor?, se preguntó.

Le dije al Príncipe Alberto que quizá era el momento de hacer el circuito más largo

Los espectadores del Gran Premio no disfrutaron de la prueba, pero los pilotos tampoco pudieron hacerlo con un ritmo tan lento. “Desde el punto de vista del piloto, en ningún momento apretamos, tuvimos que levantar el pie drásticamente. Es una locura lo poco que empujé. Que yo recuerde, quizá la vez que menos, afirmó el británico, resignado ante lo que se ha convertido el Gran Premio de Mónaco en los últimos años.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel