Motor.es

GP BahréinWilliams agrava su crisis: "En términos de posición, no estuvimos en ninguna parte"

  • La escudería fundada por Frank Williams es el único equipo del gran circo que todavía no ha estrenado su casillero de puntos en esta temporada 2018.
  • Lance Stroll, decimocuarto, y Sergey Sirotkin, decimoquinto, ni se aproximaron a las posiciones de puntos.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 14:40

Con el punto y final puesto en el GP de Bahréin, los diferentes conjuntos ya tienen la vista puesta en Shanghái, donde se va a disputar la tercera prueba mundialista. Con poco margen de corrección, las diferentes escuadras vuelven al territorio asiático con unas expectativas similares respecto a Australia o Bahréin. Asimismo, en Williams, el ambiente continúa enrarecido por los pobres resultados cosechados hasta la fecha.

El FW41 de Lance Stroll y Sergey Sirotkin continúa sin dar los pasos acertados para aproximarse a la zona de puntos. Al puntuar Force India y Sauber en territorio bahreiní, los de Grove han pasado a ser el farolillo rojo de la Fórmula 1, algo que ha alterado aún más la atmósfera del conjunto británico. El canadiense, ganador de la FIA F3

"Estoy contento con mi carrera, a pesar de que, en términos de posición, no estuvimos en ninguna parte. Salí muy bien y gané cinco posiciones. Después tuve un toque en el alerón delantero peleando con Grosjean, así que tuve que entrar a boxes algo antes y perdimos diez segundos, ya que tuvimos que cambiar el alerón delantero en la parada. Aun así, logré recuperarme y al final, vencí a mi compañero de equipo. Dimos el máximo hoy y espero que podamos ser mejores en China, pero hay mucho trabajo por hacer", ha manifestado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante un debut amargo para Sirotkin en Australia, el moscovita ha podido disfrutar por primera vez de un Gran Premio completo. Igualmente, el pupilo de Claire Williams ha señalado que no fue nada cómodo gestionar su actuación en Bahréin. "No es fácil resumir la carrera. Esta fue mi primera de carrera de F1 y tuve una buena experiencia; sin embargo, cambiamos nuestra estrategia a dos paradas y esto nos perjudicó. Después, me alcanzaron varios coches que me doblaron, así que de nuevo perdí bastante tiempo en la pista. El ritmo de carrera era bueno, pero no podemos seguir a los demás", ha subrayado.

Lance Stroll, de Williams, en la clausura del GP de Bahréin.

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, ha reiterado que Williams no está pasando por un buen momento deportivo. El ingeniero inglés ha señalado el escaso equilibrio del FW41 al afirmar que necesitan soluciones con urgencia antes de China. "No hemos tenido el ritmo para competir con los demás equipos. Principalmente, tenemos que analizar profundamente qué está afectándonos. Vamos a ver qué podemos hacer en el poco tiempo disponible que tenemos, entre ahora y China. Este es un momento para permanecer unidos como equipo y trabajar de manera inteligente ante los problemas que afrontamos", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de WilliamsFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel