Motor.es

GP AustraliaWilliams no levanta cabeza: "Tenemos problemas que nos cuestan mucho tiempo"

  • Williams no ha arrancado de la mejor forma la temporada 2018 con Lance Stroll lejos de la zona de puntos y Sergey Sirotkin abandonando prematuramente la prueba
  • EL GP de Australia ha confirmado las malas sensaciones que recogieron los británicos en los test de pretemporada

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 12:00

Inicio complicado para Williams en esta primera carrera de la temporada 2018. Sus dos pupilos volvieron a sufrir con el FW41 problemas de fiabilidad o un ritmo lento durante todo el Gran Premio. El piloto ruso, Sergey Sirotkin, tuvo un retirada muy prematura, en la vuelta cuatro, por un problema en los frenos traseros, mientras que Lance Stroll pudo terminar la carrera en la penúltima posición, decimocuarto.

El joven canadiense no ha encontrado un buen rendimiento en su monoplaza en el GP australiano. Como ya pasó en pretemporada, el bólido de los de Grove se mostraba algo errático. Stroll ha agregado que el objetivo de la escudería era básico, acabar la carrera

"Estuvimos en el modo incorrecto en la primera vuelta y, por esta razón, Ocon me superó. No tuvimos la potencia extra que necesitamos para arrancar tras la retirada del coche de seguridad, que es donde perdí el puesto con Leclerc. Estamos tratando de llevar el monoplaza al final de carrera en lugar de competir. Tenemos muchos problemas que nos cuestan mucho tiempo. Espero que podamos encontrar la solución antes de Baréin", ha lamentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sirotkin no tuvo un debut dulce. El moscovita partía en la decimonovena casilla de salida y ya en el inicio de la prueba el ruso se despidió de la carrera por problemas de fiabilidad. "No salió nada como se esperaba. No obtuvimos nada de aprendizaje. Es una pena y estoy bastante decepcionado porque esto no es lo ideal, no fue un fin de semana fácil para mí. Tengo la vista puesta en el fin de semana en Baréin. En solo dos semanas volveremos a la pista y trabajaremos más duro que nunca. Estoy seguro de que llegaremos donde merecemos estar", ha explicado.

Sergey Sirotkin, de Williams, tuvo una primera carrera agria por su retirada en la vuelta cuatro

El Director Técnico de Williams, Paddy Lowe, ha afirmado que no han tenido el fin de semana adecuado, sobre todo para Sirotkin. "No fue una tarde para recordar. Sergey terminó la carrera por un problema en los frenos traseros por una bolsa de plástico que ha bloqueado por completo el enfriamiento de los frenos. Ese final fue muy desafortunado porque fue su primera carrera de F1 y lo que realmente necesitaba era mantenerse", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de WilliamsFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel