Motor.es

GP Bahréin Williams se hunde en la Q1: "Nos hace falta de todo para ser más rápidos"

  • Continúa la crisis en la escuadra de Williams. Tanto Sergey Sirotkin como Lance Stroll no pudieron luchar para ir más allá de la Q1.
  • El canadiese ha vuelto a realizar una serie de declaraciones en las que reprocha duramente el comportamiento del coche

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 22:20

Williams continúa sin levantar cabeza en la temporada 2018. Si en Australia no pudieron pasar ni el primer corte de la clasificación, en esta segunda cita en el Circuito Internacional de Bahréin, el sábado no fue mucho mejor para los británicos. La escudería de Grove se ha vuelto a estancar en Q1 reflejando una imagen pobre. Sus dos pupilos no pudieron ir más allá del decimoctavo lugar, firmado por Sergey Sirotkin, y de la vigésima y última posición, cosechada por Lance Stroll.

El canadiense ha vuelto a ser crítico con el FW41 al comentar que el monoplaza sufre todo tipo de carencias. Por ello, Stroll ha subrayado que se encuentran en la posición que merecen. "Ha sido un fin de semana muy duro. Fue decepcionante para el equipo terminar con los dos coches en Q1. Hay muchas cosas mal: no tenemos equilibrio, no hay agarre suficiente y necesitamos más velocidad, así que nos hace falta de todo para ser más rápidos. El año pasado, mi vuelta de clasificación fue cuatro décimas más rápida que la de hoy"

Sergey Sirotkin ha explicado que en su último intento en la Q1 fue algo problemático porque el equipo le metió en zona de tráfico, aspecto que dificultó la preparación de la vuelta rápida al moscovita. "Empecé la vuelta justo detrás de un Sauber. En ese momento ya me imaginé que los neumáticos y los frenos no iban a funcionar al máximo de sus funciones. Casi superé mi anterior registro, por lo que podríamos haber ido tres o cuatro décimas más rápidos. Eso sí, no sé si esto nos habría hecho ganar alguna posición", ha sostenido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con buena parte de los elementos en contra para los pupilos de Claire Williams, el ruso ha realizado el esfuerzo de destacar alguna mejora al argumentar que el conjunto inglés ha dado un pequeño salto adelante respecto a Australia. "En comparación con Melbourne, hemos realizado un mejor trabajo, en algunos puntos hemos mejorado el rendimiento del coche. Hemos avanzado en algunas partes del monoplaza, pero seguimos perdiendo algo", ha afirmado.

Williams, junto con Sauber, son los únicos equipos que no han pasado a la Q2 en lo que llevamos de temporada.

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, ha lamentado la escasa velocidad de sus bólidos en la pista bahreiní y ha avanzado que será un domingo difícil para ellos. "No hemos sido lo suficientemente rápidos por una serie de razones, algunas de ellas pero otras no. La carrera será difícil desde estas posiciones. Como siempre, daremos lo mejor de nosotros como conjunto para ver qué podemos conseguir en carrera", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de WilliamsFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel