Motor.es

GP Abu DhabiOtro día gris en la oficina para Williams

La clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi no ha sido especialmente propicia para Williams. Solo Felipe Massa se ha metido en la Q3 y partirá décimo en su última carrera en la Fórmula 1, un puesto por delante de Valtteri Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 19:30

Felipe Massa. Foto: Williams F1

Si remotas eran las opciones de Williams de arrebatar a Force India la cuarta plaza en Constructores, tras la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi puede decirse que son ahora una mera utopía. La escudería de Grove ha vuelto a ser batida con claridad por sus rivales (que han copado la cuarta fila) y solo Felipe Massa ha podido meterse en la Q3, en la que ha realizado el peor tiempo de los diez participantes. Por su parte, Valtteri Bottas, eliminado en la Q2, partirá justo por detrás de su compañero.

Unas circunstancias en las que recuperar los 27 puntos de desventaja con Force India se antoja imposible, salvo circunstancias algo más que excepcionales. Tanto es así que Rob Smedley, director de Ingeniería, ha reconocido que entrar en los puntos es el objetivo realista para la carrera en Yas Marina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No son las posiciones en las que queremos estar, pero no vamos a rendirnos y haremos todo lo que podamos. Estamos en posición de conseguir algunos puntos para así concluir la temporada en una trayectoria ascendente.

En su última sesión de clasificación en la Fórmula 1, Felipe Massa se ha dado por satisfecho con su resultado, si bien se mostró no del todo contento con el rendimiento de los neumáticos. El brasileño fue noveno en la Q2, a una décima de ambos Force India, pero en la ronda definitiva, mientras sus rivales mejoraban, marcó un tiempo casi cuatro décimas peor, que le dejó por detrás incluso del McLaren de Fernando Alonso.

No ha sido una sesión sencilla, pero estoy feliz con el resultado. No estamos muy lejos de donde esperábamos y ya veremos en carrera lo que podemos hacer en comparación con otros coches. Hice un buen tiempo en la Q2 y esperaba mejorar en la Q3, pero tal vez no disfruté del mismo agarre en los neumáticos, con los que no me sentí a gusto.

Del mismo problema de agarre con el compuesto ultrablando se lamentó Valteri Bottas, para quien la libre elección de neumáticos puede ser su baza una vez se apaguen los semáforos.

Me habría gustado estar en la Q3 pero, por alguna razón, no pude obtener ningún agarre extra con el ultrablando respecto al superblando, con el que el coche sí me dio buenas sensaciones. Pero la carrera será otra historia y mi posición me permite elegir neumáticos, lo que puede abrirme oportunidades. Últimamente, Force India ha venido acabando por delante de nosotros en las carreras, así que sería bonito acabar el año con un buen resultado para todo el equipo y para Felipe.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel