Motor.es

GP MónacoLas nuevas reglas no sacan a Williams del pozo en Montecarlo

  • Felipe Massa se quedó sin dar una vuelta limpia en Q2 y lamentó que su equipo siga sin encontrar la tecla en los circuitos lentos.
  • Lance Stroll volvió a ser eliminado en Q1, tras quedar a más de un segundo de Massa y sufrir un problema hidráulico.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 18:40

Desde su salto de calidad en 2014, Williams ha tenido siempre, todos los años, sin excepción, un punto negro que parece no poder solventar: los circuitos urbanos o lentos, donde se necesita más tracción y agarre mecánico. Sin ir más lejos, la 10ª posición en parrilla de Valtteri Bottas el año pasado fue la mejor del equipo en Mónaco desde 2011. En esta edición, ninguno de sus pilotos ha logrado acercarse.

Felipe Massa ha vuelto a ser, una sesión más, el hombre más competitivo del equipo, prolongando su pleno de triunfos contra su inexperto compañero. El piloto brasileño saldrá, eso sí, en la misma posición que el año pasado, 14º. Tras pasar de ronda con un tiempo de 1:13.796, no pudo completar una vuelta limpia en Q2.

Massa, quien obtuvo la pole para la mítica carrera en 2008 con Ferrari, ha lamentado que todos los cambios respecto al año pasado no hayan supuesto una diferencia positiva para Williams en este tipo de circuitos: "Ha sido una clasificación muy difícil, como suele ser en Mónaco. No es una gran sensación clasificar 15º, y es una pena que estemos sufriendo aquí con un coche y reglas diferentes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, el piloto de Williams, que subió al podio monegasco en 2007 y 2008, confía en que la carrera presente las condiciones necesarias para rescatar algún punto: "Es decepcionante empezar tan atrás, pero todo puede pasar aquí en Mónaco, así que espero que mañana tengamos una buena carrera y, quizá, un poco de suerte".

Una fuga hidráulica termina de hundir a Stroll

Lance Stroll, por su parte, continúa con su particular via crucis. El canadiense, que comenzó el fin de semana golpeando el muro del Casino el jueves, no logró mejorar sensaciones, y sólo pudo clasificar en 18ª posición, batiendo únicamente a los Sauber, con un mejor crono de 1:14.893, a más de un segundo de su compañero.

El joven campeón de Fórmula 3 aseguró que su coche había sufrido un problema mecánico, pero no achacó a ello su mal tiempo, si no el no poder intentar mejorarlo después: "Tuvimos una fuga hidráulica al final de la Q1, así que tuve que parar antes. Es una pena lo que ha pasado, porque fallé en mi mejor vuelta y creo que podría haber pasado a la Q2.

Pese a las dificultades, el novato asegura estar "disfrutando al pilotar este fin de semana. Es desafiante, pero es genial estar pilotando aquí, con lo especial que es Mónaco. Nuestro coche no es el más fuerte aquí, y no es nuestro tipo de circuito, pero esperamos que mañana sea un gran día".

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel