Motor.es

GP MónacoCarlos Sainz: "La mejor vuelta del año ha llegado aquí"

  • El madrileño de 22 años ha llevado a su equipo al puesto más alto posible, quedando tan sólo por detrás de los 3 equipos top de la parrilla.
  • Daniil Kvyat se quedó a las puertas de la Q3, aunque saldrá 10º gracias a la sanción de Jenson Button.

6 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 16:20

El primero de los mortales ha sido, una vez más, el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz. El madrileño le ha sacado todo el jugo posible a su STR12, y ha quedado justo detrás de los dos Ferrari, los dos Red Bull y el único Mercedes superviviente.

“Estoy muy contento, sobre todo después de la Q1 hemos visto que los equipos de media tabla se nos acercaban, y nos empezaban a poner un poco de presión”, explicaba Sainz. La zona de la mitad de la parrilla está más apretada que nunca, y cualquier mínimo cambio en los reglajes puede ser crucial. “Yo esperaba hacer vueltas buenas a partir de la Q2 y la Q3, tener que jugármela a partir de la Q2 y la Q3, pero de repente se han acercado tanto que si queríamos pasar a la Q2 y a la Q3 había que poner vueltas muy buenas ya desde el inicio. Eso ha complicado un poco las cosas, pero hemos mantenido la calma, poco a poco hemos ido ganando confianza, y ya en la Q3 había que tirarse a saco a por una vuelta y ha salido perfecta”.

Tras el desastre que protagonizaron en el Gran Premio de España, con un Daniil Kvyat que aseguraba que todo el coche iba al revés de lo esperado, que no veían solución posible, esta posición de salida en la parrilla de mañana da aire a los de Faenza. “Estamos mucho mejor en este circuito; en Barcelona y en otros circuitos no hubiésemos ni soñado con acabar 6º, y aquí la verdad es que el coche se está comportando muy bien. El equipo ha hecho un buen paso adelante sin haber cambiado nada en el coche para este circuito”. El Gran Premio de Mónaco es conocido por sacar a relucir las habilidades de los pilotos, y esto le ha beneficiado. “Yo he puesto mi granito de arena con esa vuelta para poder calificar delante de todos los rivales de mitad de parrilla”.

Si quieres hacer una vuelta buena durante el año es en Mónaco, y hasta el momento la mejor ha llegado aquí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La exigencia extrema de los coches adaptados a una nueva normativa ha provocado que las distancias entre los guardarraíles se asemejen diminutas para los pilotos este año. “Cruzas la línea de meta, pegas un soplido porque la verdad es que, con los coches de este año, este circuito se ha convertido en una bestialidad”.

Respecto a lo que pueda dar de sí su monoplaza en carrera el domingo, Carlos confía en darlo todo, plantear una estrategia inteligente y tratar de conservar esa sexta plaza. “Me podéis pedir estar detrás de los coches que son más rápidos que nosotros. Obviamente en la salida todo puede pasar, todo puede pasar también con la estrategia y yo voy a intentar abrir un hueco lo antes posible con los coches de atrás. No va a ser fácil porque van muy rápido ellos también, pero esa sexta posición, si todo va bien y no hay problemas de pit stops, estrategias y demás, deberíamos intentar mantenerla”.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat quedó sin opciones, siendo muy tajante en sus declaraciones: "Tuve mala suerte con el accidente. Un coche se chocó en los últimos minutos y me afectó, eso es todo. El coche no es lo suficientemente bueno. Estaba haciendo una vuelta mejor pero se mostró una bandera amarilla. Hemos tenido un ritmo bastante prometedor durante todo el fin de semana, fue una pena perderse la Q3. Sin embargo, salimos 9º gracias a la penalizaciones de otros pilotos, con lo que tenemos muchas más oportunidades de acabar en los puntos".

"Soy consciente de que es un circuito diferente, pero en Barcelona arranqué el último y acabé entre los diez primeros, ¡así que la situación aquí no es mala! Enfadarse no tiene sentido, tan solo necesitamos seguir concentrados y trabajar duro esta noche para preparar bien la carrera. Mañana intentaremos adelantar a algunos coches y, con suerte, conseguir unos buenos puntos. ¡Todo puede ocurrir en Mónaco!".

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel