¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Williams explica por qué eligió a Alex Albon y no a Nyck De Vries

    Alexander Albon y Jost Capito, en la firma del contrato entre ambas partes para 2022.

    Jost Capito ha explicado de manera abierta la elección de Alexander Albon como piloto titular para la temporada 2022. El CEO de Williams Racing admite que también valoró a Nyck de Vries.

    Ya son muy pocos los asientos disponibles en la Fórmula 1 para la temporada 2022, especialmente tras la confirmación de los dos pilotos que ocuparán los de Williams.

    Mientras Nicholas Latifi permanecerá una temporada más en la categoría reina, Alexander Albon volverá a la competición como sustituto de George Russell en el equipo británico. Algo que su futuro jefe, Jost Capito, no ha dudado en argumentar, especialmente tras las presiones de Toto Wolff en favor de Nyck de Vries.

    «También queríamos tener continuidad. No estoy interesado en cambiar a dos pilotos al mismo tiempo»

    «Tengo una relación duradera con Toto, tenemos un gran respeto el uno por el otro y creo que él también entiende nuestras necesidades», ha señalado Capito. «Por supuesto que Nyck (de Vries) es su piloto en la Fórmula E. Creo que está feliz si lo conserva en la Fórmula E otra temporada, creo que no se siente tan mal por eso».

    «Pero, por otro lado, creo que Nyck merecería un asiento en la Fórmula 1, no hay duda. En lo que a nosotros respecta, tenemos que equilibrar entre juventud y experiencia, por lo que Alex tiene ventaja sobre Nyck. Pero eso no significa que Nyck hubiera sido peor el próximo año. No significa eso en absoluto», reitera el CEO de Williams Racing.

    Continuidad y comunicación

    El ingeniero alemán también ha destacado el hecho de que Latifi y Albon fueron compañeros en la Fórmula 2 en 2018, manteniendo una buena relación desde entonces.

    «Tienen una muy buena relación. En la etapa en la que se encuentra Williams en este momento, tenemos que asegurarnos de que existe una buena relación y comunicación entre ambos lados del garaje y ellos se conocen de haber trabajado juntos en el pasado (Fórmula 2 con DAMS). Esto también fue algo que se tuvo en cuenta», admite Capito.

    «También queríamos tener continuidad. No estoy interesado en cambiar a dos pilotos al mismo tiempo», reitera, consciente de que la temporada 2022 supondrá un nuevo comienzo para todos a consecuencia de las nuevas reglas.

    «Cuando llegamos a la conclusión de que esto era lo correcto, no tenía sentido prolongarlo. Es mucho mejor para todos los involucrados que todo esté claro, especialmente antes de ir a las carreras extraeuropeas», explica Capito.

    «Estás en casa aún menos y es más difícil comunicarse, por lo que estamos muy contentos de poder resolver esto antes de comenzar la temporada extraeuropea. Así es mucho más práctico y más fácil de comunicar».

    Fotos: Williams Racing