Motor.es

Alexander Albon vuelve a la F1 de la mano de Williams

Degradado fulminantemente después de no dar la talla de acuerdo con las expectativas de la directiva de Red Bull, Alexander Albon se ha mantenido activo en categorías alternativas a la F1 hasta dar de nuevo con un asiento en el 'Gran Circo'.

Alexander Albon vuelve a la F1 de la mano de Williams
Albon y Latifi tratarán de aupar a Williams a los puestos altos de la parriila.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 14:00

Apenas 12 Grandes Premios en 2019, su temporada de debut junto a la renombrada Toro Rosso, sirvieron a Alexander Albon para dar el salto al primer equipo, sumado al hecho de que Pierre Gasly no hubiese rendido tal y como había esperado Helmut Marko frente a Max Verstappen. Dicha oportunidad significó un antes y un después en la carrera deportiva del #23, que llegó a Spa-Francorchamps con objetivos renovados tras el parón veraniego.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad: dos terceras posiciones, en Mugello y Sakhir, frente a los 11 podios de su compañero de equipo, posibilitaron que incluso Carlos Sainz, aún piloto de McLaren, le superase en la tabla a finales de año a pesar de terminar igualados a puntos.

En su último GP, el de Abu Dhabi 2020, Albon cruzó la línea de meta 4º... mientras Verstappen ganaba la carrera.

Quedar permanentemente por detrás de Verstappen, habitualmente a medio segundo como mínimo, no hizo ningún favor a su futuro, y prueba de ello fue que Red Bull anunciase en diciembre del mismo 2020 la llegada de Sergio Pérez en su lugar, relegándole al puesto de piloto reserva. Junto a Nicholas Latifi, también confirmado por la formación de Grove para 2022, buscarán escalar posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enrolado en el DTM con el equipo AF Corse, apoyado por Red Bull, Albon ha cosechado su primera victoria en Nürburgring, manteniéndose activo y preparado para volver a la categoría reina del automovilismo. La oportunidad ha llegado: la retirada de Kimi Räikkönen ha derivado en el futurible anuncio de Valtteri Bottas como su sustituto de pasar George Russell a ser el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, generando un hueco así en Williams.

Albon llega a un equipo que ha vuelto a la primera fila 4 años después gracias a Russell, aunque en unas condiciones muy concretas, con la reconstrucción de directiva y estructura en marcha para regresar con garantías a lo más alto después de varios años a la sombra, proclamándose el farolillo rojo de la parrilla a la espera de un soplo de aire fresco que les permita dejar todo ello atrás.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel