Motor.es

Williams, Wolff y el fichaje de Albon: «No somos un equipo B de Mercedes»

Días antes de la confirmación del fichaje de Alexander Albon por parte de Williams, Red Bull y Mercedes discutieron públicamente sobre el hipotético veto de Mercedes al piloto anglo-tailandés.

Williams, Wolff y el fichaje de Albon: «No somos un equipo B de Mercedes»
Alexander Albon posa con los colores de su nuevo equipo.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 09:30

Christian Horner hizo ‘saltar la liebre’ cuando expresó públicamente en Zandvoort su preocupación acerca de un hipotético veto de Toto Wolff al fichaje de Alexander Albon por parte de Williams para 2022.

Inicialmente, Wolff negó que eso fuera a ocurrir, pero posteriormente dejó entrever que Albon ficharía por Williams sólo si se desvinculaba contractualmente de Red Bull.

Finalmente, el piloto tailandés nacido en Londres ha sido confirmado como nuevo piloto de Williams para el año que viene y la cuestión de su futura relación con Red Bull ha sido uno de los temas candentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que Toto al final entiende y nosotros entendemos que no somos un equipo B y no somos un equipo satélite»

«Hemos liberado a Alex para que se convierta en piloto de Williams Racing en 2022, pero conservamos una relación con él que incluye opciones futuras», señaló Christian Horner en el comunicado de despedida a su todavía piloto.

«Tenemos en muy alta estima a Alex y con nuestra alineación para 2022 fija, nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo, donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en F1 y estamos encantados de haberlo hecho con Williams Racing», reiteraba el director de Red Bull Racing.

«Alex ha sido un activo muy valioso en su papel como nuestro piloto de pruebas y reserva este año, ayudando a llevar el rendimiento del simulador al coche cada fin de semana, pero para su carrera era importante no pasar otra temporada fuera de un asiento titular de F1».

«Con su lugar en la parrilla el próximo año asegurado, estamos encantados de verlo aprovechando esta oportunidad y seguiremos de cerca su progreso», concluyó.

Williams deja las cosas claras

De igual modo, Jost Capito ha aclarado la situación, más que en relación a Albon y a Red Bull, hacia la influencia que Mercedes y Toto Wolff pueden tener en Williams.

«Tal vez tengas que preguntarle a Red Bull, pero para nosotros es un piloto de Williams y eso es todo», dijo el CEO de Williams Racing al ser preguntado por la situación concreta de Albon para 2022.

A continuación, Capito dejó muy claro que su equipo no puede compararse a otros que sí ejercen de manera muy clara como equipos filiales de otros más grandes, como es el caso de AlphaTauri, Haas o incluso Alfa Romeo.

«Creo que Toto al final entiende y nosotros entendemos que no somos un equipo B y no somos un equipo satélite», aclara. «Tenemos que tomar las decisiones que sean correctas para nosotros, y Toto lo respeta plenamente. También es plenamente consciente de la capacidad que tiene Alex, y también es de la opinión de que Alex merece un asiento en la Fórmula 1. Así que él es solidario».

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel