Motor.es

Toto Wolff no vetará a Albon en Williams… bueno, un poco sí

Este fin de semana en Zandvoort, Toto Wolff ha respondido a las acusaciones de Christian Horner de estar intentando persuadir a Alexander Albon de fichar por Williams. Y ha caído en algunas contradicciones.

Toto Wolff no vetará a Albon en Williams… bueno, un poco sí
Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2021 09:45

El mercado de pilotos está en pleno proceso de cierre y, tras la confirmación de la retirada de Kimi Räikkönen ya está claro que quedan tres asientos libres; el de George Russell en Williams y los dos de Alfa Romeo.

El principal candidato al asiento en Williams es Alexander Albon, pero sus vínculos con Red Bull podrían malograr la operación. «Estamos trabajando duro para conseguirle un asiento. Espero que Mercedes no bloquee su oportunidad en Williams», afirmó Christian Horner en Zandvoort. «Eso sería una pena. Ha tenido unas cuatro llamadas telefónicas diciéndole que no vaya allí desde el equipo de al lado. Le dije que los ignorara».

Toto Wolff no lo haría… o sí

Acusaciones a las que rápidamente respondió Toto Wolff, director de Mercedes y quien parece mover los hilos en algunas cuestiones relacionadas con Williams, cliente motoristas de la marca germana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nunca bloquearía a alguien como Alex Albon. Es un tipo fantástico, su personalidad es genial», afirmó el austriaco el pasado viernes. «Personalmente, me entristeció que se fuera (de la F1). Pero igualmente, tal vez Nyck (de Vries) haya hecho méritos. Así que tenemos que analizar los asientos libres en Alfa y en Williams y tratar de encontrar una solución».

Sin embargo, el sábado por la tarde en Zandvoort, Toto Wolff comenzó a matizar sus palabras del día anterior. «Una cosa es la unidad de potencia y creo que Albon, como dije ayer, es un piloto que merece un asiento en la Fórmula 1. Pero es complicado tener un piloto 100% Red Bull con una unidad de potencia Mercedes».

«Así que, feliz de trabajar con él, siempre y cuando lo dejen libre de su contrato con Red Bull. Y por otro lado, estamos apoyando a Nyck de Vries, y él está en conversaciones con Williams para obtener el asiento. Así que hay bastantes bolas en el aire», concluyó.

En definitiva, Toto Wolff intentará vetar la llegada de Alexander Albon a Williams en beneficio de Nyck de Vries, reciente campeón de la Fórmula E y piloto de Mercedes.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel