¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Wolff: "Debemos tener en cuenta a Alonso"

    David Plaza
    David Plaza

    Toto Wolff ha reconocido que Fernando Alonso es una de las opciones que Mercedes debe considerar como sustituto de Nico Rosberg.

    Woff cree que el piloto español tiene todas las cualidades necesarias, pero admite que su contrato con McLaren-Honda les obliga a considerar todas las opciones.

    Toto Wolff ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que reconoce que la contratación de Fernando Alonso como sustituto de Nico Rosberg es una opción que deben considerar por la conjunción de talento, velocidad y experiencia que el español tiene.

    El máximo responsable de Mercedes dijo recientemente que la opción de contratar a un piloto de alto nivel es la que menos le gusta, pero en esta ocasión no ha querido descartarla. "Tenemos que considerar a Fernando. Es un piloto que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia. Está todo ahí. Pero tiene contrato con McLaren-Honda en este momento y necesitamos valorar las otras opciones".

    Toto Wolff ha confirmado, además, que el equipo tiene la intención de mantener su modo de actuar en el futuro, es decir, dar las mismas oportunidades a ambos pilotos sin establecer preferencias de ningún tipo. "Mantendremos el sistema que teníamos. Siempre tendremos un estatus igualitario para ambos pilotos y les daremos las mismas oportunidades en todo. Creo que le debemos a los aficionados y a nosotros mismos que no haya un orden jerárquico desde el principio. No es lo que nos gustaría ver".

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Mercedes AMG F1