Motor.es

Wolff tras la retirada de Rosberg: "Es inesperado, nos tomaremos un tiempo para evaluar la situación"

  • Mercedes reconoce que la decisión de Nico Rosberg de abandonar la Fórmula 1 les ha cogido por sorpresa y deben tomarse tiempo para analizar sus opciones.
  • Toto Wolff alaba la valentía del alemán para tomar la decisión de retirarse y destaca su valiosa contribución al éxito del equipo desde su llegada en 2010.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 16:20

Mercedes ha reaccionado a la noticia más asombrosa de los últimos años en la Fórmula 1, la retirada de la competición de Nico Rosberg cinco días después de proclamarse Campeón del Mundo.

En palabras de Toto Wolff, Mercedes ha reconocido que se trata de un paso valiente y acepta la decisión de Rosberg que renovó su contrato este mismo año por dos temporadas más y, según el máximo responsable del equipo alemán, ha contribuido de manera decisiva al éxito de Mercedes en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es una decisión valiente por parte de Nico y una muestra de la fortaleza de su carácter. Ha elegido dejarlo en lo más alto de su carrera, como Campeón del Mundo, habiendo cumplido su sueño de la infancia. La claridad de su juicio hizo que aceptara su decisión cuando me lo dijo”.

Es imposible capturar la esencia de una persona en pocas palabras. Pero Nico tiene una combinación especial de talento natural y espíritu de lucha que le ha llevado a dónde se encuentra hoy. A lo largo de su carrera, la gente ha pensado que ha tenido un camino de oro hacia el éxito sólo porque su padre fue Campeón del Mundo. De hecho, creo que en algunos aspectos eso hizo el reto mayor, quiero decir que tuvo que luchar aún más duro con el peso de las expectativas sobre sus hombros”.

“Con Mercedes, Nico ha tenido a un competidor incansable, volviendo tras momentos complicados de un modo inspirador. Se ha ganado el respeto del deporte por su tenacidad, su espíritu de lucha y su comportamiento bajo presión. Desde 2010, ha insuflado energía competitiva a nuestro equipo y hemos sido aún más fuertes gracias a él. Simplemente le decimos ‘gracias’ por su increíble contribución a nuestro éxito, junto con dos de los mejores pilotos de todos los tiempo, Michael (Schumacher) y Lewis (Hamilton)”.

Imagen que escenificó la renovación de Nico Rosberg por dos años en el verano de este mismo año.

Finalmente, Toto Wolff afirma que el equipo se tomará su tiempo para tomar una decisión acerca del sustituto de Nico Rosberg para acompañar a Lewis Hamilton en 2017.

“Para el equipo, esta es una situación inesperada, pero también ilusionante. Entramos en una nueva era de reglamento técnico y hay un cockpit libre en Mercedes para las temporadas venideras. Nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y encontrar la decisión correcta para el futuro”.

La opción más obvia es Pascal Wehrlein, piloto que pertenece a Mercedes y que este año ha sido cedido a Manor. Actualmente, el alemán se encuentra a la espera de conocer su futuro después de haber sido descartado por Force India en beneficio del otro piloto de Mercedes: Esteban Ocon.

Otra opción que se ha barajado por la prensa es Valtteri Bottas, que es representado por Toto Wolff y tiene contrato con el principal cliente de Mercedes: Williams.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel