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Wolff: "Fichar a un piloto top es la opción que menos me gusta"

  • Mercedes se ha embarcado en una carrera contrarreloj para intentar encontrar al sustituto de Nico Rosberg.
  • Toto Wolff admite que la opción que menos le entusiasma es fichar a un piloto de reconocido prestigio porque podría provocar problemas con los equipos rivales.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 19:30

Mercedes quiere encontrar al sustituto de Nico Rosberg antes de final de año para que empiece un intensivo programa en el simulador del equipo y comience a conocer los métodos de trabajo utilizados en Mercedes.

Pero, con casi todos los pilotos ya con contratos firmados, va a resultar muy complicado encontrar una buena opción más allá de Pascal Wehrlein, el piloto de test de Mercedes que, tras haber competido este año con Manor, aún no tiene sitio confirmado en la parrilla de 2017.

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Toto Wolff aún no tiene claro qué camino tomar a la hora de definir el tipo de piloto que es más adecuado para el equipo y, en su opinión, hay tres opciones principales:

  1. "Considerar la opción de tener un número uno y un número dos. Un poco como en Ferrari en la era de Schumacher y de Massa. Eso pasaría por contratar a un piloto que nos garantice puntos para el campeonato de constructores".
  2. "Promocionar a uno de nuestros jóvenes pilotos, a (Esteban) Ocon o a (Pascal) Wehrlein. Después de todo, otros equipos han dado oportunidades a jóvenes como Verstappen o Vandoorne".
  3. "Volver al mercado para encontrar a otro piloto top. No tengo intención de interferir en las cuestiones internas de Ferrari y ni siquiera sé si Sebastian tiene de verdad la intención de venir con nosotros. ¿Qué harían Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre? ¿O Williams sin Bottas? Es la opción es la que menos me gusta".

Wolff comenzará a trabajar el lunes con el resto de ingenieros y personas relevantes del equipo para empezar a tomar decisiones e intentar confirmar al acompañante de Lewis Hamilton lo antes posible de cara a la decisiva temporada 2017, en la que los monoplazas y los neumáticos cambian radicalmente. "El lunes estaré en Brackley y tendré una reunión con Ron Meadows, Andrew Shovlin y un grupo de ingenieros de primer nivel. Empezaremos a trabajar en la mejor solución. Es un reto nuevo y emocionante".

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Mercedes AMG F1

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