¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Zak Brown niega que Alonso pueda marcharse a Mercedes

    David Plaza
    David Plaza

    Fernando Alonso fue el primer piloto en ser señalado como candidato a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes cuando el vigente campeón anunció su retirada.

    Mientras Toto Wolff admite que fichar a un piloto de su calibre es la opción que menos le atrae, en McLaren afirman que no hay posibilidad de que el español cambie de equipo.

    Poco a poco, todos los equipos van negando la posibilidad de que algunos de sus pilotos vaya a recalar en Mercedes como sustituto de Nico Rosberg, que ha agitado de manera inusitada un mercado de pilotos que parecía casi cerrado, ya que sólo quedaban tres asientos por confirmar en Sauber y Manor respectivamente.

    Si en la jornada del domingo fue Sebastian Vettel el que aseguró que tenía contrato en vigor, ahora ha sido Zak Brown quien ha salido al paso de los rumores sobre Fernando Alonso y su posible marcha de McLaren. “Tenemos contrato con Fernando y está muy feliz. Obviamente quiere ganar carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por este escenario, estamos muy cómodos con dónde estamos. Tiene contrato de tres años con nosotros, sin opciones. Es tan simple como eso. Es lo que quisimos ofrecerle y es lo que quiso firmar. No puedo decirlo de forma más clara”, comentó el británico a Sky Sports.

    Por su parte, Eric Boullier niega la posibilidad de que el contrato de Fernando Alonso pueda rescindirse, pero además cree que llegar a Mercedes no sería bueno para el español, pues Lewis Hamilton está muy cómodo en una formación que conoce a la perfección. “Hay rumores y a todo el mundo le gustan, pero tenemos un contrato en vigor. No creo que fuera un buen movimiento en un año como éste, contra Lewis (Hamilton), que se siente como en casa en Brackley”.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: McLaren F1