Motor.es

Rosberg admite que si hubiese perdido el título, habría seguido en 2017

  • El ya ex-piloto, pero aún vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 recogió ayer el trofeo en la gala anual de la FIA.
  • En ella reconoció que, de no haber conseguido el campeonato este año, habría seguido compitiendo en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 14:30

Nico Rosberg ha acaparado toda la atención del mundo de la Fórmula 1 con el anuncio realizado el viernes en el que comunicaba que se retiraba de la competición.

Esa misma noche, el alemán recibía en la gala anual de la FIA el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de 2016 y, en su discurso, admitió que no haber ganado el título habría significado seguir compitiendo en 2017. "Nunca me rindo, así que de haber terminado segundo, seguro que lo habría intentado otra vez el año que viene. Cuando gané lo supe, pero no sabía si tendría coraje para hacerlo. Pero aquí estoy ahora y estoy muy contento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rosberg ha dado como principales causas de su retirada que su familia ha realizado muchos sacrificios y ahora quiere recompensarles. “Cuando tenía seis años y empecé a correr, el sueño estaba muy claro: ser campeón de Fórmula 1. Es lo que he perseguido todo este tiempo. He cumplido la misión, ya está hecho. Sueño cumplido. Ahora hay que ir a otras cosas, la familia lo primero. Veremos qué nos depara el futuro”. Además, la presión y esfuerzo que ha requerido competir con Lewis Hamilton es algo que el aleman ya no está dispuesto a afrontar de nuevo. "Las últimas cuatro carreras fueron indescriptibles, porque yo era el que podía perder el campeonato. La última carrera es lo más duro que he hecho jamás mentalmente, excepto por ver a mi mujer dar a luz a nuestra hija. Eso fue otro nivel. Por eso fue más especial ver la bandera cuadriculada y ganar el título. Y tengo un gran respeto por Lewis, porque ha sido un competidor increíble todos estos años a un nivel genial. Es uno de los mejores pilotos y eso hace más especial que se lo haya podido quitar".

Ahora Mercedes, que tenía contrato con Nico Rosberg por dos temporadas más, debe buscar un sustituto al actual campeón. Pascal Wehrlein, piloto de test del equipo y que este año ha sido cedido a Manor, es la opción más evidente, pero la marca alemana ha reconocido que debe tomarse un tiempo para evaluar la situación.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel