Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Wolff considera innecesarios los cambios aerodinámicos para 2019

Mercedes ha valorado que no es una necesidad imperiosa un cambio físico en el monoplaza de cara a 2019 con motivo de aumentar el número de adelantamientos.

McLaren y Force India también huyeron de esta propuesta planteada por la organización, argumentando que podría suponer un sobrecoste.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que la Fórmula 1 de 2019 no necesita cambios urgentes en el apartado aerodinámico. Ante una carrera pobre de adelantamientos que se produjo en Australia, los organizadores del gran circo se alarmaron ante el poco espectáculo en pista; asimismo, China y Bahréin ofrecieron una gran variedad de pasadas y hechos sorprendentes.

Por ello, el mandamás de la escuadra alemana ha recalcado que no hay que precipitarse en el análisis por un hecho puntual. "Esto demuestra que somos un poco erráticos con nuestras decisiones, ya que una carrera ha provocado que ciertas personas intenten cambiar las cosas cuando, a veces, no es necesario. Así es como siempre fue la Fórmula 1. En China tuvimos un primer tramo que podías considerarlo aburrido; sin embargo, tuvimos una segunda mitad de la carrera increíble. Hay buenos y malos partidos de fútbol. Hoy, la primera mitad no fue buena, la segunda mitad del juego fue de gran emoción", ha explicado a Motorsport.com.

Pese a que el dirigente de la escuadra alemana añora los tiempos donde sus monoplazas se imponían con puño de hierro, las flechas plateadas salvaron una bola de partido importante en el GP de China. Los de Brackley mantienen sus opciones ganadoras muy vivas. "Deseo estar en el pasado y tener esa misma situación", ha relatado. El director del equipo Force India, Bob Fernley, estuvo de acuerdo en que los cambios aerodinámicos deberían de reconsiderarse con tiempo, sin prisas. Además, el británico ha comentado la importancia de tener cuanto antes la nueva reglamentación de 2021.

"Creo que deberíamos dejarlo y ver hacia dónde vamos. Hay otros elementos que podemos mirar y comenzar a introducir para el programa de 2021, estamos muy cerca de esta fecha. El enfoque de nuestros esfuerzos debería estar en esta dirección. De esta forma, comenzaremos a obtener beneficios incorporando novedades, en lugar de arreglar algo que no está realmente roto", ha finiquitado.

Fotos: Mercedes AMG F1

Fuente: Motorsport.com

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    18/04/2018 (18:26)

    Ferrari50

    "Luego nos quejamos de los costos y falta de estabilidad en las reglas."

  • Comentario de Roque Nublo
    18/04/2018 (15:48)

    Roque Nublo

    "No estoy de acuerdo, se puede mejorar que los coches no generen tantas turbulencias con esos alerones delanteros y que puedan dar mas opciones al que intenta adelantar. Hay que recordarle que varios adelantamientos fueron por unos neumáticos más frescos y por una superioridad mecánica en algún otro equipo, entre otras cosas."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto