Motor.es

Wolff: "En Mercedes no hay margen para más errores este año"

  • El equipo alemán no ha conseguido aún la victoria, a pesar de ser señalado por muchos como el más rápido de la parrilla.
  • Lewis Hamilton cede 17 puntos con Sebastian Vettel, vencedor en Australia y Bahréin, por lo que Wolff considera que Mercedes no puede permitirse más fallos.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 13:30

Ferrari planteó dudas durante la pretemporada, siendo incluso colocado como el tercer equipo de la parrilla por muchos analistas. Pero, a la hora de la verdad, los de rojo han logrado un pleno de victorias en este inicio de campeonato, logrando además una pole position y demostrando tener más cintura estratégica que sus rivales.

Todo ello ha hecho que Mercedes no ha haya podido traducir su mayor velocidad pura en victorias, algo a lo que también han contribuído las dos averías en la caja de cambios sufridas por Bottas y Hamilton. “Por segunda carrera consecutiva, tuvimos que limitar daños con uno de los coches y se nos escapó la victoria con el otro. Ambas carreras se decidieron por un margen estrecho, pero eso no lo mejora, de hecho hace que sea más frustrante”, admitió Toto Wolff al respecto.

El máximo responsable de Mercedes considera que su equipo ya no puede permitirse errores, pues Sebastian Vettel comienza a tener una ventaja respetable y las fuerzas entre los de cabeza están muy ajustadas. “No hay margen para más errores este año, la competición está extremadamente ajustada y Melbourne nos recordó que no caben las imperfecciones o errores en la disputa por el título. En Bahréin, en cambio, vimos una carrera completamente distinta y perdimos por diferentes razones, pero el mensaje es el mismo: necesitamos mejorar para ganar este año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras las dos primeras citas, Sebastian Vettel aventaja en 17 puntos a Lewis Hamilton y en 28 a Valtteri Bottas, con Fernando Alonso situado en la cuarta plaza a 34 puntos y Kimi Räikkönen, lastrado por su abandono de Bahréin, a 35. En el campeonato de constructores, Ferrari tiene diez puntos de margen sobre Mercedes y 43 sobre McLaren.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel