Motor.es

GP ChinaWolff reclama una reacción: "Mercedes tiene que espabilar"

  • La estrategia está siendo uno de los puntos débiles de Mercedes en las primeras carreras de la temporada.
  • El 'Safety Car' volvió a hacer acto de presencia, y la escudería de las flechas plateadas se vieron perjudicados, una vez más, por no reaccionar a tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 13:20

Los resultados no acaban de llegar en este 2018 para el vigente campeón en constructores. Si bien la estrategia y la mala fortuna han perjudicado a Mercedes en las dos primeras citas del año, el W09 manifestó, en manos tanto de Bottas como de Hamilton, una falta de rendimiento respecto a sus rivales directos en la lucha por el campeonato: Ferrari.

La clasificación del Gran Premio de China ya dejó al primer Mercedes a más de medio segundo de la pole position, aunque fue precisamente Valtteri Bottas el que pisó el podio tras 56 vueltas después de mostrar una mejoría en el ritmo de carrera. “Creo que Valtteri merecía haber ganado la carrera”, afirmó Toto Wolff. “Tuvo un gran día, pilotó genial, pero la suerte ha ido en nuestra contra en las dos primeras carreras, y hoy de nuevo. El Safety Car salió en el momento equivocado”.

El jefe de las flechas plateadas aseguró que el coche de seguridad “lo puso todo patas arriba”, al tanto que “los dos Red Bull se atrevieron a cambiar neumáticos”, llevando a cabo la que acabaría siendo la estrategia vencedora. “Pensamos que la posición en la pista era más importante, en el primer stint no hubo adelantamientos, incluso Räikkönen se quedó fuera. Nosotros nos equivocamos, ellos acertaron, y merecían ganar. Mercedes tiene que espabilar, no fuimos lo suficientemente bien en todo el fin de semana. Probablemente éramos el tercer o cuarto equipo más rápido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull se terminó llevando el gato al agua tras adelantar a ambos Mercedes.

“Lewis llevaba un neumático medio de apenas 10 vueltas, nuestros cálculos predecían que ese neumático llegaría hasta el final, y pensamos que poner blandos nuevos no nos daría tanta ventaja”. El software de Mercedes volvió a traicionar a los de Brackley, provocando que la elección de su estrategia no fuera la correcta, decantando la balanza a favor de Red Bull. “Fue mucho más de lo que esperábamos, si echamos la vista atrás, ahora vemos que habría sido la estrategia adecuada, pero nadie en el equipo, yo incluido, pensó que era lo que había que hacer. Somos bastante flexibles, creo que contamos con un grupo de estrategas muy bueno, quedó claro que el undercut de Valtteri funcionó de manera brillante”.

Nosotros nos equivocamos, ellos acertaron, y merecían ganar

Por último, Wolff señaló que “se hace muy complicado cuando hay seis coches con posibilidades de ganar carreras en lugar de uno o dos”, puesto que la tendencia habitual hasta ahora limitaba las posibilidades de que otros equipos se acercaran a los primeros puestos, pero “de repente hay muchas más opciones”, algo que generó un mayor espectáculo. “Fue una buena carrera, a los aficionados les encantó”, concluyó Wolff.

Fuente: MotorsportweekFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel