Wolff admite que Mercedes sufre con los compuestos más blandos de Pirelli

  • A pesar de mostrarse como el coche más rápido, el W09 de los alemanes no ha logrado aún la victoria en ninguna de las dos carreras disputadas.
  • Ferrari está sabiendo gestionar mejor sus neumáticos, permitiendo a Sebastian Vettel liderar el campeonato con dos victorias.

Durante la pretemporada, el análisis de los neumáticos quedó como asignatura pendiente para los diez equipos de la parrilla, pues las frías condiciones encontradas en Barcelona y el reasfaltado del circuito hicieron imposible trabajar adecuadamente en ese aspecto. Durante aquellas dos semanas, Mercedes evitó trabajar con los compuestos más blandos a pesar de las condiciones y, en este inicio de temporada, sus debilidades han salido a la luz.

Esa es, según Toto Wolff, la principal razón por la que Mercedes está teniendo problemas para contener a Ferrari. “Siempre dije que desde el principio iba a ser una temporada mucho más ajustada, en especial contra Ferrari y Red Bull. Fuí sincero sobre ello y se puede ver que en pistas como Bahréin, con una superficie muy abrasiva y calor, sufrimos. Con el compuesto blando (amarillo) el coche va mucho mejor, pero cuando colocamos compuestos más blandos parece que se sobrecalientan y no extraemos todo su agarre”, admitió.

El máximo responsable de Mercedes, en todo caso, rechaza la insinuación de que el W09 haya heredado el comportamiento caprichoso de su predecesor. “No, es diferente. No es una diva. Creo que los pilotos sienten que el coche es mucho más completo, pero en Bahréin, sencillamente, perdimos ritmo”, afirmó el austriaco.

A pesar de ello, Toto Wolff admite que las debilidades del monoplaza actual, en mayor o menor medida, se han visto en los coches anteriores, por muy dominadores que fueran. “En los últimos años siempre hemos sufrido en unos circuitos determinados: Mónaco, Budapest, Sepang y Singapur. En las temporadas en las que hemos sido más fuertes, esas pistas han sido nuestra debilidad. En Bahréin teníamos éxito en cuanto a resultados, pero en ocasiones no fue sencillo encontrar la puesta a punto adecuada”.

La disputa entre Mercedes y Ferrari está siendo muy igualada, pero pequeños detalles han inclinado la balanza en favor de los italianos.

Y es que, por mucho que cambie el reglamento o los neumáticos, Toto Wolff afirma que cada coche retiene en su interior puntos fuertes y debilidades que terminan siendo comunes a todos los monoplazas de Mercedes. “Resulta interesante porque el reglamento cambia, el coche es completamente distinto, los neumáticos cambian, pero en el ADN del coche permanecen en cierto modo sus fortalezas y debilidades”, desveló.

Tras dos carreras disputadas, Sebastian Vettel aventaja a Lewis Hamilton en 17 puntos, llegando dicho margen hasta los 28 en el caso de Valtteri Bottas. En lo que respecta al campeonato de constructores, Ferrari aventaja a los alemanes en 10 puntos.

Fotos: Mercedes AMG F1

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  • Comentario de Marcos Truchado
    10/04/2018 (09:33)

    Marcos Truchado

    "Se confirman pues las suposiciones de Ferrari en Barcelona, cuando dijeron que con los datos en la mano mercedes no mejoraba por montar compuestos más blandos pero ellos si y ahí podrían ir carreras de la mano de los de rojo. Está pasando."

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