Motor.es

Toto Wolff: «Mercedes necesita cambiar de mentalidad para ganar a Red Bull»

Por primera vez en ocho años, Mercedes ve seriamente amenazada su posición de dominio en la Fórmula 1. Por eso, su director considera que es momento de modificar algunas cosas para revitalizar el equipo.

Toto Wolff: «Mercedes necesita cambiar de mentalidad para ganar a Red Bull»
Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2021 13:30

Todo el mundo daba por hecho que la última temporada del presente reglamento sería un paseo más para Mercedes, que obtendría por tanto el octavo título mundial consecutivo. Sin embargo, las modificaciones reglamentarias realizadas para reducir la velocidad de los coches han hecho mucho daño a la formación anglo-alemana.

En cambio, Red Bull vuelve por sus fueros y revive con Max Verstappen los mejores momentos del equipo austriaco junto a Sebastian Vettel, encadenando cinco triunfos consecutivos y liderando ambos campeonatos.

«Las probabilidades están en nuestra contra, ya que tienen una ventaja de rendimiento general»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hechos que obligan a Mercedes a replantearse algunas cosas, aunque sin darse todavía por vencidos, según afirma Toto Wolff. «Este sigue siendo un campeonato largo, está claro que las probabilidades están en nuestra contra, ya que se puede ver que tienen una ventaja de rendimiento general. Pero todos estos años traté de mantener los pies en el suelo al no dejarnos llevar por el éxito y ahora tengo que hacer lo contrario».

«No nos vamos a rendir en ningún momento de la temporada, a menos que ya no sea matemáticamente posible ganar este campeonato. Es por eso que necesitamos ver las cosas con optimismo en lugar de con pesimismo como en el pasado», señala el director de Mercedes.

Optimismo

Toto Wolff ha adoptado siempre un discurso que en ocasiones ha resultado difícil de encajar, pues a pesar del dominio de Mercedes el austriaco siempre alertaba del peligro de sus rivales.

En cambio, este año Wolff afirma que es hora de dejar el pesimismo y ver las cosas con mayor esperanza. «Siempre soy una persona escéptica, con mentalidad de vaso medio vacío, pero en este caso estoy siendo positivo. Y lo positivo es que quedan 13-14 carreras, estamos a un abandono de Red Bull, no más, y hemos perdido más puntos de los que deberíamos haber perdido por nuestros propios errores, así que esto está bien».

«Claramente en Austria, en las últimas carreras, no tuvimos el rendimiento que debemos para luchar contra Red Bull y somos muy conscientes de eso. Tenemos que ponernos de acuerdo en cada área y, con suerte, actuar mejor en el resto de circuitos», concluyó Wolff.

Tras nueve carreras disputadas, Mercedes debe recuperar 44 puntos en el campeonato de constructores, mientras que Lewis Hamilton cede 32 puntos con respecto a Max Verstappen.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel