Motor.es

Bottas vs. Russell: Mercedes tomará la decisión en agosto

Con el contrato de Lewis Hamilton renovado por dos temporadas más, Toto Wolff se centra ahora en mantener el pulso con Red Bull Racing en la pista. Y, en pocas semanas, será momento de decidir el segundo piloto para 2022.

Bottas vs. Russell: Mercedes tomará la decisión en agosto
GP de Sakhir 2020: Bottas y Russell se miden entre sí con bochornoso resultado para el finlandes.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 13:30

Desde que llegara al equipo en 2017, Valtteri Bottas se ha tenido que ganar la renovación de su contrato con Mercedes año a año. Este no será diferente, aunque por primera vez tiene en George Russell a una amenaza real por el puesto junto a un recientemente renovado Lewis Hamilton.

Toto Wolff mantiene a su piloto franquicia por dos temporadas más y ahora debe pensar a quién quiere a su lado: al leal Valtteri Bottas o al talentoso George Russell.

El primero garantizaría estabilidad y buen ambiente interno, pero quizá no esté a la altura que plantea el reto de vencer a un equipo Red Bull más fuerte que nunca. El segundo es una incógnita relativa y podría tener la tentación de destronar a Hamilton demasiado pronto. ¿Qué hará Toto Wolff?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sólo dos opciones

Lo que está claro es que Mercedes contará con uno de estos dos pilotos, tal y como ha confirmado Toto Wolff. «Estoy contento con el rendimiento de Valtteri en Austria, en mi opinión estuvo muy bien y necesita consolidar eso, es un factor conocido, y de la misma manera conocemos las fortalezas y debilidades de George».

El director de Mercedes recalca que la decisión «está entre esos dos. Y como dije, los valoramos tanto por sus fortalezas como por lo que pueden aportar al equipo».

La decisión no se hará esperar hasta final de temporada, o al menos esa es la intención de todas las partes, confirma Wolff. «Esa decisión se va a tomar durante el verano, primero conversaciones con George y Valtteri, y luego esperamos tenerlo resuelto antes del final de la temporada».

Lo que también parece claro es que el piloto que no consiga el asiento de Mercedes, tendrá que conformarse con el de Williams, pues no es probable que encuentre acomodo en otro equipo de la parrilla.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel