¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Wolff y el nuevo reglamento: "Alguien podría encontrar un vacío legal como Brawn en 2009"

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El doble difusor del BrawnGP de Ross Brawn le permitió a su equipo alzarse con los dos títulos mundiales contra todo pronóstico.

    El máximo responsable de Mercedes teme que en 2019 pueda ocurrir algo similar como consecuencia del nuevo reglamento.

    A grandes rasgos, las modificaciones reglamentarias de la temporada que viene nada tienen que ver con el radical cambio acometido en 2009 y más recientemente en 2017, pues en aquellos casos éstas fueron implementadas a todos los niveles.

    Sin embargo, para Toto Wolff el hecho de modificar la normativa referente a los alerones, los conductos de refrigeración de los frenos y los bargeboardses suficiente para darle la opción a los equipos de encontrar un modo de superar a sus rivales si alguno de ellos es capaz de encontrar un vacío legal en el reglamento.

    Para ilustrar dicha teoría, el máximo responsable de Mercedes recuerda el doble difusor de BrawnGP, equipo liderado por el hoy director deportivo de la Fórmula 1: Ross Brawn. En aquel 2009, el equipo llegó con el tiempo justo para participar en la primera carrera tras la retirada de Honda y posterior venta del equipo al ingeniero británico, pero lo hizo con un coche muy superior al resto a pesar de no contar con patrocinadores y disponer de un presupuesto muy escaso.

    “Aún más equipos podrían estar en la lucha, pues el reglamento es completamente nuevo y alguien podría encontrar un vacío legal como Ross Brawn hizo en 2009”, afirma Toto Wolff. “Nunca se sabe, siempre es bueno que haya una parrilla variada. Espero que el reglamento haga más sencillos los adelantamientos, ya veremos el resultado en unos meses”, dijo en relación a las nuevas reglas, que pretenden que los coches sean menos sensibles a las turbulencias y, por tanto, proporcionen más opciones de adelantamiento.

    En 2018 hemos tenido mucho estrés mental, lo que ha hecho que haya sido una temporada muy difícil

    Mercedes lleva cinco años dominando la Fórmula 1, pero la oposición de Ferrari y Red Bull en 2018 ha sido más intensa que nunca, llevando a los alemanes a un estrés superior al de cualquier otra temporada. “Se han producido muchos altibajos, nunca estuvo claro si el coche o nuestro equipo serían suficientemente buenos, y luego tuvimos una racha victoriosa durante dos o tres carreras. Posteriormente Ferrari volvió y al final del año apareció Red Bull. En adición al estrés físico, hemos tenido mucho estrés mental, lo que ha hecho que haya sido una temporada muy difícil, admitió Wolff en la ceremonia de entrega de los premios Autosport.

    Fuente: Autosport