Motor.es

Wolff: "Durante el invierno, tendremos que devolver a Bottas al buen camino"

  • La temporada 2018 de Valtteri Bottas ha sido muy decepcionante y su jefe en Mercedes admite que ha sufrido psicológicamente.
  • Toto Wolff asegura que el Gran Premio de Azerbaiyán supuso un punto de inflexión, pero que Bottas afirma que superará la decepción de este año.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 17:30

Si bien Mercedes ha cerrado una nueva temporada victoriosa y repleta de éxitos tras una fuerte oposición de Ferrari durante dos tercios de campeonato, Valtteri Bottas no puede estar contento con su rendimiento de 2018.

El piloto finlandés comenzó el año siendo más consistente que su compañero de equipo y como candidato al título, pero la cuarta carrera disputada en Bakú supuso un duro mazazo para él, ya que perdió una victoria que tenía en el bolsillo con un pinchazo a tres vueltas del final de la prueba.

Toto Wolff, su jefe en Mercedes, admite que aquello dañó la fortaleza mental de Valtteri Bottas. “Fue realmente bueno hasta Bakú. Creo que habría ganado la carrera sin ese pinchazo y se habría colocado líder del campeonato. Creo que, cuando ya no tienes opciones para el campeonato y sabes que debes rendirte, te daña mentalmente”, afirmó el austriaco en declaraciones a Channel 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A medida que la temporada avanzaba, más fuerte se encontraba Lewis Hamilton y más dificultades tuvo Valtteri Bottas para seguir el ritmo del ya pentacampeón del mundo. Y perder la victoria de Sochi por órdenes de equipo tampoco ayudó a recuperar su moral, que durante el invierno Mercedes tendrá que intentar restaurar. “Él dice que no, que es un finlandés fuerte y un guerrero, pero durante el invierno tendremos que levantarle de nuevo y devolverle al buen camino”, admitió Wolff.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel