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Wolff admite retrasos en el motor Mercedes de 2019 tras un cambio de diseño

  • La marca alemana considera que tomar un camino distinto al inicialmente elegido podría dar beneficios de mayor envergadura en el futuro.
  • Ello ha provocado retrasos en el plan de desarrollo del motor, especialmente tras elevar el objetivo como consecuencia de la mejoría de sus rivales.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 12:30

Mercedes ha sido durante cuatro años la referencia absoluta en materia de motores dentro de la Fórmula 1. Pero, a lo largo de 2018, Ferrari ha logrado equipararse a los alemanes e, incluso, superarles.

Por eso la presión ejercida sobre la marca alemana de cara a la temporada que viene es mayor que nunca, lo que ha propiciado que los objetivos marcados para el motor sean mayores de lo inicialmente previsto. “Es una carrera tremenda de desarrollo en búsqueda de carga aerodinámica y reducción de drag la que sucede mientras hablamos. Y, obviamente, el motor es una parte muy importante, por lo que nos hemos marcado objetivos realmente ambiciosos, dijo Toto Wolff durante su presencia en un evento de Hewlett Packard Enterprise.

El dirigente austriaco admite que Mercedes cuenta con informaciones que afirman que sus motoristas rivales están realizando avances considerables, por lo que se han visto forzados a ser más ambiciosos y rediseñar el plan de acción. “Incrementamos los objetivos hace seis semanas porque escuchamos que nuestros rivales lo estaban haciendo bien. Nos ha ido bien en el túnel de viento en las últimas semanas, pero tuvimos un pequeño retraso en el motor cuando decidimos que un nuevo concepto podría proporcionarnos un poco más de rendimiento, desveló.

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Toto Wolff también se refirió al chasis y la aerodinámica, que de cara a 2019 ha sufrido cambios de relevancia. “Las reglas han cambiado. En condiciones normales la carga aerodinámica debería ser inferior, pero los rumores que se oyen del paddock es que la gente ha sido capaz de recuperar la mayor parte, se limitó a decir.

Fuente: Hewlet Packard Enterprise

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