Motor.es

Wolff: "El objetivo de McLaren es desafiar a los mejores, incluido Mercedes"

  • El máximo responsable de la marca alemana ha valorado el acuerdo de suministro de motores alcanzado con el equipo británico.
  • Ambas firmas volverán a unir sus fuerzas tras décadas de colaboración que se cortaron en 2014, a raíz de la llegada de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 13:00

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes AMG F1.

Su época más exitosa, McLaren la vivió con un motor Mercedes en la zaga de sus monoplazas, pues no en vano obtuvo 78 victorias, 76 poles, 231 podios, 3098 puntos, un título mundial de constructores y tres de pilotos a lo largo de 351 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1995 y 2014.

Sin embargo, la llegada de un equipo oficial de la marca alemana en 2010 y el deseo de Ron Dennis de contar con un motorista en exclusiva, propició que se apostara por un proyecto conjunto con Honda.

Las cosas no salieron bien y un breve periodo de tres años con Renault como asociado dará paso a la reedición de la alianza McLaren/Mercedes, algo con lo que McLaren pretende dejar claras sus intenciones para 2021, cuando llegará el nuevo reglamento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff, que en 2017 llegó a acordar esta misma alianza con Zak Brown para posteriormente echarse atrás ante las dificultades de McLaren para rescindir el contrato con Honda, ha celebrado que finalmente el acuerdo pueda llevarse a cabo.

"McLaren ha estado estableciendo los componentes básicos de su renacimiento en las últimas temporadas"

“Estamos encantados de darle la bienvenida a McLaren de regreso a la familia de competición de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro del motor”, expresó Toto Wollf. “Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro para los próximos años”.

Muchos dudan que McLaren pueda desafiar a Mercedes y al resto de equipos punteros con un motor cliente, pero Toto Wolff afirma que esa es la intención del equipo afincado en Woking. “McLaren ha estado estableciendo los componentes básicos de su renacimiento en las últimas temporadas, incluidas las impresionantes actuaciones de esta con el motor Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es desafiar a los mejores equipos de la Fórmula 1, incluido nuestro equipo oficial de Mercedes”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel