Motor.es

Zak Brown afirma que el programa de Indy 500 no afectará al de Fórmula 1

  • McLaren Racing y Fernando Alonso confirmaron su participación en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.
  • Zak Brown no descarta crear un programa completo para la IndyCar en el futuro y afirma que la estructura de la Fórmula 1 no se verá alterada.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 10:30

Tras la confirmación de la vuelta de McLaren y Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis, Zak Brown ha explicado con mayor detalle la visión de la firma británica y las posibilidades de afrontar un programa completo en la IndyCar en el futuro.

Hace unos meses, ambas partes confirmaron que realizar la temporada completa del campeonato americano había quedado descartado, pero en la tarde del sábado anunciaron su presencia en la próxima edición de la Indy 500.

Posteriormente, Zak Brown compareció ante la prensa en Interlagos y afirmó que la estructura será independiente de la Fórmula 1 y, por tanto, no afectará en absoluto a la actividad principal de McLaren. Crearemos un equipo completamente separado, somos un gran equipo de carreras con muchos recursos. Estoy extremadamente confiado -de otro modo no lo habríamos hecho- de que podemos emplear el máximo esfuerzo en la Fórmula 1 y en la Indy 500 sin comprometer ninguna de las dos”, aseguró el director ejecutivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las premisas innegociables para Zak Brown era no entorpecer el proceso de recuperación en la Fórmula 1, pero también crear un equipo capaz de disputar la victoria en Indianápolis. “Había varios criterios que necesitábamos cumplir. Uno, no distraernos de nuestras operaciones en la Fórmula 1 de ningún modo. Dos, asegurarnos de darle a Fernando -pues lo haremos como McLaren Racing- un coche capaz de ganar. Y luego, obviamente, patrocinios y socios en el aspecto comercial”, comentó Brown.

McLaren y Fernando Alonso suscitaron una gran atención mediática durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Mucho se ha hablado de un posible ingreso a tiempo completo en la IndyCar, especialmente tras el test realizado por Fernando Alonso en Barber con un monoplaza del campeonato estadounidense el pasado mes de septiembre. Pero finalmente el español rechazó un programa tan extenso y McLaren considera prematuro acometer tal empresa.

Pero eso no quiere decir que todo ello quede descartado definitivamente, tal y como admite el propio Zak Brown. “La IndyCar es un campeonato atractivo para McLaren Racing, tenemos grandes ambiciones. Lo primero y principal es volver a ganar campeonatos mundiales y carreras de Fórmula 1, pero pensamos que las IndyCar Series y el mercado en el que compite, cómo enfocan las carreras va en interés de McLaren. Por eso es algo que a largo plazo continúa estando bajo análisis y ciertamente nos gustaría entrar a tiempo completo en el futuro”, reconoció.

Fotos: McLaren Racing | IndyCar

Compártela en:

Pixel