Motor.es

Alonso, con la triple corona en mente: "Tenía que volver a la Indy 500"

  • El piloto español repetirá experiencia en el óvalo estadounidense junto a McLaren, buscando así certificar el triunfo que le falta para emular a Graham Hill.
  • Zak Brown admite que se trata de una cuenta pendiente y que, aunque el respeto por la complejidad de la prueba es máximo, buscarán la victoria.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 21:00

Se ha confirmado lo que se intuía, que McLaren y Fernando Alonso volverán a las 500 Millas de Indianápolis en 2019 para intentar conseguir lo que llegaron a soñar el año pasado: ganar en el mítico óvalo estadounidense.

Zak Brown admite que la experiencia de 2017 fue algo único y considera que tanto el equipo como Fernando Alonso tienen una cuenta pendiente con la carrera americana. “Disfrutamos de nuestro regreso al 'Brickyard' y esta increíble carrera. McLaren tiene una relación larga y afectuosa con las 500 Millas de Indianápolis y en esta ocasión es un caso de cuentas pendientes para nosotros con Fernando, dijo.

Aunque el director ejecutivo de McLaren es consciente de que ganar en Indianápolis será muy complicado, no escatima a la hora de mostrar su ambición. "Ninguna Indy 500 es un paseo, es un desafío enorme. Tenemos el mayor de los respetos por la carrera y nuestros competidores. Por lo tanto, no nos hacemos ilusiones, pero en McLaren somos competidores ante todo, al igual que Fernando. Vamos por ello, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso, por su parte, destaca su objetivo de conseguir la Triple Corona, para lo cual sólo le queda obtener la victoria en el Brickyard, tras haber ganado en dos ocasiones el Gran Premio de Mónaco y una las 24 Horas de Le Mans. “He dejado claro desde hace tiempo mi deseo de conseguir la Triple Corona. La edición de 2017 de Indianápolis fue una experiencia increíble y sabía, en lo más profundo de mi corazón, que tenía que volver si tenía una oportunidad, admitió.

El piloto español no niega que su máxima ilusión era afrontar este reto junto a McLaren y admite que el entusiasmo y cariño del público estadounidense le enamoraron en 2017. “Estoy especialmente contento de hacerlo con McLaren, siempre fueron mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido llevarlo a cabo. Es una carrera dura, competiremos contra los mejores, así que será un desafío enorme, pero somos pilotos de carreras y esa es la razón por la que competimos. Una de las cosas que más estoy deseando es volver a ver a los aficionados, son absolutamente fantásticos”, recordó.

Ni McLaren ni el español han confirmado si competirán en la Indy 500 con motor Honda o Chevrolet pero Michael Andretti ha confirmado que prestará apoyo técnico y estructural, como ocurrió en 2017. De este modo, Fernando Alonso ya ha confirmado su presencia en las carreras restantes del WEC 2018/2019, así como en las 500 Millas de Indianápolis. Aunque aún no se ha hecho oficial, se espera que extienda su contrato con Toyota para continuar en el Mundial de Resistencia.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel