Motor.es

McLaren y Alonso confirman su participación en la Indy 500 de 2019

  • Aunque era algo que se daba por hecho, tanto la marca británica como el piloto español han oficializado la decisión de volver a Indianápolis.
  • El piloto español intentará conseguir el último requisito para obtener la Triple Corona, tras haber ganado en Mónaco y Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 20:25

McLaren Racing ha anunciado en la tarde del sábado que competirá en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, con Fernando Alonso al volante.

De este modo el piloto español competirá en su segunda Indy 500, por lo que intentará convertirse en el segundo piloto en obtener la Triple Corona del mundo del automovilismo, que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Algo que hasta ahora sólo ha logrado Graham Hill.

El piloto español tiene en su haber dos ediciones de la cita de Mónaco y la de este mismo año en Le Mans, por lo que sólo la icónica carrera en el óvalo estadounidense le separa de dicha gesta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren y Aonso compitieron en Indianapolis en 2017, edición en la que el español lideró la carrera durante varios períodos antes de verse obligado a retirarse en las últimas vueltas de la carrera con el motor roto. McLaren ha ganado en la Indy 500 tres veces: una en 1972 como privado y dos veces como equipo oficial, en 1974 y 1976, con Johnny Rutherford. En 2019, volverá como McLaren Racing.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel